La Beca Copago Cero, es un beneficio que cubre hasta el 100% del copago del alumno una vez aplicado el CAE al 100% del arancel referencial y conocidos los resultados finales del Crédito con Garantía Estatal. Esta beca aplica a todas las carreras y sedes de UST, IP y CFT. Además, será asignada sobre el saldo pendiente de pago que resulte luego de la aplicación de las becas de arancel otorgadas por organismos externos, tal como las becas del Ministerio de Educación, según contrato de matrícula.

  • Sólo para alumnos de primer año que sean beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (CAE) por primera vez, los alumnos renovantes de CAE no podrán acceder a este beneficio.
  • El estudiante debe solicitar el 100% del arancel de referencia como monto CAE dentro del proceso regular de licitación, en el primer semestre 2021.
  • Alumno deberá acreditar puntaje PSU mínimo para la obtención de esta beca, según sede, carrera y jornada. Este requisito sólo es exigible para la Universidad, ya que para el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional no se exige puntaje PSU. Revisar tabla donde se indica puntaje PSU por sede, carrera y jornada.
  • La Beca se aplicará después de aplicados otros beneficios y/o becas otorgadas por Mineduc o por Santo Tomás, siempre que el monto que finalmente se firme por crédito CAE, sea igual al 100% del arancel de referencia de la carrera.
  • Los alumnos serán beneficiados siempre y cuando hayan solicitado el monto CAE dentro del proceso regular de licitación, en el primer semestre 2021. Si el alumno pide el monto de crédito posterior a esta fecha no será beneficiado con esta beca.

*Si el alumno, por cualquier causal, no es beneficiario de CAE, o bien no obtiene este por el 100% de arancel de referencia, este beneficio será anulado por la institución.

  • Certificado de Puntaje PSU rendida el año inmediatamente anterior al primer año de su carrera en el caso de carreras de la Universidad.
  • Renovable por un nuevo año académico, teniendo como límite la duración de la carrera según plan de estudios.
  • Aprobar al menos 70% de las asignaturas inscritas el año anterior, y obtener un promedio igual o superior a 4,50.
  • Haber sido beneficiado por esta beca el año inmediatamente anterior.
    Solicitar el CAE al 100% del valor del arancel referencial.

Más Becas internas

Beca Excelencia Académica

Premiamos el rendimiento académico sobresaliente y las necesidades de apoyo económico. Es una beca de hasta un 50% del arancel anual de la carrera, y se entregará en forma anual por un año académico.

Beca Ranking Pedagogía en Educación Física y Educación Diferencial

La Beca Ranking es un beneficio de financiamiento que premia a los alumnos nuevos que ingresen a una carrera de Pedagogía en Educación Física o Educación Diferencial en las sedes Santiago y la Serena de Universidad Santo Tomás y que hayan tenido un resultado sobresaliente durante la Educación Media en su establecimiento educacional, otorgándoles un descuento entre un 30% y un 100% sobre el arancel una vez descontadas las becas del Ministerio de Educación, según contrato de matrícula.

Hasta el 30 abril de 2021 Compatible con otros beneficios Santo Tomás

Beca Rendimiento Escolar

La Beca Rendimiento Escolar, es un beneficio que busca premiar a los alumnos nuevos que acrediten un promedio de notas de enseñanza media igual o mayor a 6,5 y que estudien una carrera técnica en el Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

PDT (Ex PSU)

La Beca “PDT (Ex PSU)”, es un beneficio que está enfocado a premiar a los alumnos que obtuvieron puntajes destacados en la prueba PSU y la Prueba de Transición.