La Beca Matrícula UST se trató de un apoyo económico que otorgaba la Universidad Santo Tomás, con el fin de que pudieses financiar el valor total de tu matrícula al ingresar a una carrera como alumno nuevo Admisión 2023 en nuestra institución y al elegirnos en primera preferencia durante el proceso de Admisión Centralizada que ya finalizó.

¡A la UST se Postula! 

Como sabes, la Universidad Santo Tomás forma parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por esta razón los estudiantes que deseen ingresar a nuestras carreras universitarias del Plan Regular debían postular a la UST en el proceso establecido para tal fin, dentro del lapso de fechas que fueron establecidos por el Mineduc. Si te quedan dudas con respecto a cómo fue el proceso acerca de esta vía de ingreso, revisar las preguntas frecuentes, requisitos y las fechas que resultaron claves en dicho periodo, te invitamos a ingresar AQUÍ.

También, si deseas, puedes informarte acerca de cómo fue el proceso de Admisión Centralizada 2023 en: Portal Sistema de Acceso – Mineduc

Si postulabas a la UST dentro de las primeras tres preferencias, recibías estos beneficios de la Matrícula UST y determinado porcentaje de ayuda, que pasamos a detallar a continuación:

  • 1° Preferencia: los futuros alumnos que postulaban en primera preferencia a la carrera que se matriculan en la Universidad Santo Tomás tenían un beneficio de un 100% de descuento en su matrícula para el periodo 2023.
  • 2° Preferencia: los futuros alumnos que postulaban en segunda preferencia a la carrera que se matriculan en la Universidad Santo Tomás tenían un beneficio de un 90% de descuento en su matrícula para el periodo 2023.
  • 3° Preferencia: los futuros alumnos que postulen en tercera preferencia a la carrera que se matriculan en la Universidad Santo Tomás tenían un beneficio de un 80% de descuento en su matrícula para el periodo 2023.

Las becas y descuentos internos otorgados por Santo Tomás no aplicaban en caso de que el alumno que no es beneficiario de la gratuidad solicitara y obtuviera una rebaja en su arancel asociado a su nivel socioeconómico, según del cálculo establecido en la regulación de gratuidad. Tampoco aplicaba para el alumno que, habiendo obtenido la gratuidad en la Institución, la perdieran por exceder la duración formal de la carrera. En consecuencia, toda beca o descuentos internos otorgados por Santo Tomás al momento de la matrícula quedaba sujeto a las condiciones del Manual de Beneficios, Convenios y Descuentos (BECODE) 2023.

  • Postular al FUAS para el año académico 2023.

Más Becas internas

Beca Excelencia Académica

Premiamos el rendimiento académico sobresaliente y las necesidades de apoyo económico. Es una beca de hasta un 50% del arancel anual de la carrera, y se entregará en forma anual por un año académico.

Beca Matrícula

La Beca Matrícula es un apoyo económico que otorga Santo Tomás para que puedas financiar el valor total de tu matrícula al ingresar a una carrera como alumno nuevo en el proceso de Admisión 2023 en nuestro Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad.

Beca Rendimiento Escolar

La Beca Rendimiento Escolar, es un beneficio que busca premiar a los alumnos nuevos que acrediten un promedio de notas de enseñanza media igual o mayor a 6,5 y que estudien una carrera técnica en el Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

BECA PAES (EX PDT)

La Beca "PAES (Ex PDT)", es un beneficio que está enfocado a premiar a los alumnos que obtuvieron puntajes destacados en la prueba PAES y la Prueba de Transición.