MatrículaONLINE Simulador de beneficios
Paso 1:
Datos personales
Paso 2:
Educación
Paso 3:
Carreras

Consulta tu arancel en 3 simples pasos

Ingresa tus datos personales y de contacto

Los campos con (*) son obligatorios

+56 9

*Campos requeridos

Indica en qué curso vas o si ya egresaste del colegio

Los campos con (*) son obligatorios

*Campos requeridos

Selecciona hasta tres carreras de tu interés

Los campos con (*) son obligatorios

Carrera 1

Carrera 2 (opcional) AGREGAR OTRA CARRERA

Carrera 3 (opcional) AGREGAR OTRA CARRERA

*Campos requeridos

¿Por qué estudiar Técnico en Diseño Digital y Publicitario?

La carrera en el Instituto Profesional Santo Tomás entrega competencias para potenciar el foco innovador de cada estudiante y el trabajo en equipo. Además, cuenta con la tecnología actualizada para potenciar el diseño digital, con equipamiento de última generación de Adobe, Apple, Wacom y Maya Autodesk, entre otros.

Simbología

Asignaturas de Especialidad

Asignaturas Sello

Asignaturas de Desarrollo Personal

Asignaturas de Nivelación

Práctica Laboral

Necesita certificación

Competencias
Competencias de empleabilidad ética y valórica Competencias de empleabilidad ética y valórica
Competencias de especialidad Competencias de especialidad
Convalidación de título técnico de nivel superior en el área del deporte y la actividad física (según definiciones internas de la institución) Convalidación de título técnico de nivel superior en el área del deporte y la actividad física (según definiciones internas de la institución)

1 Año

1 Semestre

CERTIFICACIÓN: RETOQUE DIGITAL

  • Diseño Digital
  • Fotografía y Retoque Digital

2 Semestre

CERTIFICACIÓN: RETOQUE DIGITAL

  • Diseño Digital
  • Fotografía y Retoque Digital

2 Año

3 Semestre

CERTIFICACIÓN: PRODUCCIÓN DE IMPRESOS

  • Pre Prensa Digital
  • Taller de  Productos Editoriales

CERTIFICACIÓN: PRODUCCIÓN DE IMPRESOS

  • Pre Prensa Digital
  • Taller de  Productos Editoriales

CERTIFICACIÓN: ANIMACIÓN 3D

  • Modelado y  Animación 3D
  • Animación y Efectos Especiales

CERTIFICACIÓN: PRODUCCIÓN DE IMPRESOS

  • Pre Prensa Digital
  • Taller de  Productos Editoriales

CERTIFICACIÓN: ANIMACIÓN 3D

  • Modelado y  Animación 3D
  • Animación y Efectos Especiales

CERTIFICACIÓN: MARKETING DIGITAL

  • Social Media y Estrategias Digitales
  • Diseño de Interfaces Interactivas

4 Semestre

CERTIFICACIÓN: PRODUCCIÓN DE IMPRESOS

  • Pre Prensa Digital
  • Taller de  Productos Editoriales

CERTIFICACIÓN: PRODUCCIÓN DE IMPRESOS

  • Pre Prensa Digital
  • Taller de  Productos Editoriales

CERTIFICACIÓN: ANIMACIÓN 3D

  • Modelado y  Animación 3D
  • Animación y Efectos Especiales

CERTIFICACIÓN: PRODUCCIÓN DE IMPRESOS

  • Pre Prensa Digital
  • Taller de  Productos Editoriales

CERTIFICACIÓN: ANIMACIÓN 3D

  • Modelado y  Animación 3D
  • Animación y Efectos Especiales

CERTIFICACIÓN: MARKETING DIGITAL

  • Social Media y Estrategias Digitales
  • Diseño de Interfaces Interactivas

3 Año

5 Semestre


Certificaciones y convenios

Certificaciones académicas:

  • Retoque Digital.
  • Producción de Impresos.
  • Animación 3D.
  • Marketing Digital.

Sobre la carrera

El Técnico de Nivel Superior en Diseño Digital y Publicitario es un experto en comunicaciones persuasivas a través de la imagen y el uso de las nuevas tecnologías con fines publicitarios. Diseña soportes digitales para agencias de publicidad, productoras, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas. Aplica la creatividad a soportes bajo parámetros estéticos para dar a conocer las cualidades de los productos y servicios.

Campo ocupacional

  • Agencias de diseño, publicidad y marketing.
  • Productoras de diseño 2D-3D y multimedia.
  • Editoriales e imprentas.
  • Empresas productivas, comerciales y de servicios.
  • Instituciones gubernamentales y privadas.
  • Medios de comunicación, prensa y televisión.
  • Productoras de medios digitales, web, redes sociales y diarios electrónicos.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Características del titulado

Los titulados y tituladas de Santo Tomás obtienen una sólida formación en diseño publicitario. Pueden solucionar múltiples problemas en el sector productivo, como también desarrollar piezas publicitarias, la imagen corporativa de una organización y proyectos comunicacionales propios. Dada su formación integral, son capaces de participar en equipos multidisciplinarios aportando a logros objetivos.

Son especialistas en abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.

Ver perfil de egreso

Requisitos admisión regular

  1. Cédula de identidad.
  2. Licencia de enseñanza media, documento original.
  3. Concentración de notas de enseñanza media (NEM), documento original.

Sedes y jornadas

Zona Norte

Zona Sur

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.