¿Por qué estudiar Bachillerato en Ciencias?

Luego de cursar las asignaturas de los dos años de estudio del Bachillerato en Ciencias de Universidad Santo Tomás, los estudiantes reciben herramientas efectivas que les permiten fortalecer su personalidad, mejorar sus hábitos de estudio y conocer más acerca de su vocación profesional, participando desde el inicio de sus estudios de las líneas de investigación y actividades de divulgación científica de la Facultad de Ciencias.

Este programa ofrece altos niveles de homologación, reconociendo los cursos que los estudiantes aprueban una vez que continúan estudios en las carreras de la Universidad Santo Tomás. Esto significa que, cumpliendo con todos los requisitos académicos, los estudiantes de Bachillerato en Ciencias que llegan a su carrera de destino, lo hacen como un estudiante avanzado, no de primer año.

Simbología

Asignaturas de Formación Básica

Asignaturas Electivas

Asignaturas de Formación General

Necesita certificación

1 Año

1 Semestre

2 Semestre


2 Año

3 Semestre

4 Semestre


* Depende de la carrera de preferencia del estudiante


** Esta asignatura se podrá dictar en modalidad E-learning. Ciencias


Sobre la carrera

El Bachillerato en Ciencias de la Universidad Santo Tomás es un programa académico flexible de 4 semestres, que entrega a los estudiantes una sólida formación básica, valórica y cultural, potenciando sus capacidades de análisis y de reflexión. Al término del programa, y dependiendo de las carreras que se imparten en las sedes donde se ofrece el Bachillerato, luego de cursar el programa los estudiantes podrán elegir de manera informada y responsable, una profesión a partir de las opciones que la universidad ofrece entre las siguientes carreras: Agronomía, Biotecnología, Ciencias del Deporte y Actividad Física, Contador Público y Auditor, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Geología, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica o Terapia Ocupacional.

Campo ocupacional

Perfil de Egreso

Los egresados y egresadas del programa del Bachillerato en Ciencias de Santo Tomás tienen una sólida formación en el área de las ciencias básicas, utilizando el autoaprendizaje y la formación permanente y continua como herramienta para mejorar el desarrollo profesional y la capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad del conocimiento.

Requisitos admisión regular

  1. Admisión centralizada: A través del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior (acceso.mineduc.cl). (Implica rendir Prueba de Transición Matemáticas, Comprensión Lectora y, al menos, una prueba electiva).
  2. Admisión directa: Directamente en Santo Tomás, cumpliendo con requisitos de alguno de los tipos de admisión (PSU anteriores, estudios en el extranjero, ranking, entre otros).

Sedes y jornadas

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.