¿Por qué estudiar Bachillerato en Ciencias?

En dos años de estudio, los y las estudiantes reciben herramientas efectivas que les permiten fortalecer su personalidad, mejorar sus hábitos de estudio y conocer más acerca de su vocación profesional, participando desde el inicio de sus estudios de las líneas de investigación y actividades de divulgación científica de la Facultad de Ciencias.

Simbología

Asignaturas de Formación Básica

Asignaturas Electivas

Asignaturas de Formación General

Necesita certificación

1 Año

1 Semestre

2 Semestre


2 Año

3 Semestre

4 Semestre


(*) Asignaturas que podrán dictarse en modalidad e – learning


Sobre la carrera

Este programa ofrece altos niveles de homologación (>95%), reconociendo en las carreras de traspaso de la Universidad Santo Tomás, las asignaturas cursadas y aprobadas. Esto significa que, cumpliendo con todos los requisitos académicos, los y las estudiantes de Bachillerato en Ciencias ingresan al segundo año de la carrera de destino.

El Bachillerato en Ciencias de la Universidad Santo Tomás es un programa académico flexible de 4 semestres, que entrega a las y los estudiantes una sólida formación básica, valórica y cultural, potenciando sus capacidades de análisis y de reflexión. Al término del programa, y dependiendo de las carreras que se imparten en las sedes donde se ofrece el Bachillerato, las y los estudiantes podrán elegir de manera informada y responsable una carrera para continuar sus estudios, a partir de las opciones que la Universidad ofrece en las sedes de Antofagasta y Santiago, entre las cuales están: Agronomía, Biotecnología, Ciencias del Deporte y Actividad Física, Contador Público y Auditor, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería de Información en Control de Gestión, Geología, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica o Terapia Ocupacional.

IMPORTANTE:

• Una de las ventajas de estudiar Bachillerato en Ciencias, es que permite una rápida y fluida continuidad a atractivas carreras (*) de la Universidad Santo Tomás, tales como: Agronomía, Biotecnología, Ciencias del Deporte y Actividad Física, Contador Público y Auditor, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en información y Control de Gestión, Geología, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

(*) Revisar las sedes, jornadas y horarios para cada una de estas carreras en nuestro sitio web tupuedes.cl.

Atributos de la carrera

• Pone a disposición un cuerpo académico con postgrado, muy comprometido con el proceso formativo de los y las estudiantes.

• Acompañamiento permanente del proceso de aprendizajes de los y las estudiantes.

• El programa posee un sello ético y valórico tomista.

• Facultad que mantiene alianzas estratégicas, nacionales e internacionales.• Equipamiento con tecnología de punta.

Perfil de Egreso

Los egresados y egresadas del programa del Bachillerato en Ciencias, de la Universidad Santo Tomás, tienen una sólida formación en el área de las ciencias básicas, utilizando el autoaprendizaje, la formación permanente y continua y la proactividad, para conformar grupos interdisciplinares como una herramienta para mejorar el desarrollo profesional y la capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad del conocimiento.

Vías de Admisión

  1. Admisión centralizada: A través del Sistema de Acceso a la Educación Superior (Implica rendir Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES o equivalentes vigentes) Competencia Matemática 1 (obligatoria), Competencia Lectora (obligatoria) y al menos una prueba electiva.
  2. Admisión directa: Directamente en Santo Tomás, cumpliendo con requisitos de alguno de los tipos de admisión especial.

Sedes y jornadas

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.