¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Industrial – Plan Continuidad de Estudios?

En la Universidad Santo Tomás formamos profesionales competentes e innovadores, con un marcado sello de respeto al comportamiento ético y de responsabilidad social.

El plan de estudios, impartido por docentes con amplia experiencia profesional y habilidades pedagógicas, tiene fuerte énfasis en lo práctico, siguiendo la tendencia que han desarrollado las más prestigiosas instituciones internacionales; esto apunta a que nuestros estudiantes aprendan a aplicar la teoría en actividades de laboratorio, con software especializado y talleres prácticos.

Nuestra carrera destaca por una amplia formación en ciencias básicas y de la ingeniería, así como por el desarrollo de habilidades de liderazgo e innovación, considerando, también, un fuerte énfasis en el dominio del inglés en nivel avanzado. Durante el primer semestre, y con el fin de facilitar la inserción del estudiante, reforzamos y desarrollamos las competencias básicas específicas para el aprendizaje.

La nueva Ley de Educación Superior, que entró en vigencia en 2018, suspendió la acreditación voluntaria de esta carrera hasta 2025. A partir de dicho año, se reanudará este proceso según los lineamientos que establezca la CNA.

Sobre la carrera

Los y las Ingenieros (as) Civiles Industriales son profesionales con capacidad de diseñar, optimizar y operar sistemas que aporten al desarrollo de la sociedad en los más diversos campos, esto mediante sólidos conocimientos científicos, técnicos y de gestión, que contribuyan a la resolución de desafíos en una amplia variedad de sectores. Son profesionales en permanente búsqueda de la innovación, así como del equilibrio entre eficiencia y desarrollo sustentable. Deben tener una visión integral que les permita desenvolverse en condiciones complejas en las que se busque optimizar la gestión y la administración.

Campo ocupacional

  • Sectores industriales que proveen bienes y servicios tales como: manufactura, minería, industrias de generación de energía, transporte y logística, distribución y comercialización, servicios financieros, educacional, de salud, entre otros.
  • Instituciones públicas
  • Consultoría y asesorías como profesional independiente

Perfil de Egreso

Los egresados y egresadas de Santo Tomás son profesionales capacitados para optimizar el diseño y funcionamiento de procesos, organizaciones y sistemas, generando soluciones a diversas problemáticas en ámbitos de gestión y producción. Para ello consideran principios de eficiencia operacional, optimización económica, recursos tecnológicos y humanos disponibles, sustentabilidad ambiental y social. Pueden razonar en forma crítica y creativa, comunicarse efectivamente en el medio local e internacional, así como utilizar herramientas tecnológicas y de información para gestionar su autoaprendizaje.

Ver perfil de egreso

Requisitos admisión regular

  1. Curriculum Vitae
  2. Para alumnos Titulados Santo Tomás, deberá elevar una solicitud de continuidad de estudios.
  3. Certificado de título profesional o grado de licenciatura en el ámbito de la Ingeniería, Ciencias, Tecnología o Administración obtenido en una institución de educación superior acreditada y concentración de notas.
  4. Certificado de experiencia laboral, si es el caso.
  5. Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
  6. Entrevista con el director del programa.

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.