¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial?

En Universidad Santo Tomás formamos profesionales competentes e innovadores, con un marcado sello de respeto al comportamiento ético y de responsabilidad social. Contamos con un plan de estudios con un fuerte énfasis en lo práctico, gracias a las actividades de laboratorios, talleres, metodologías activo participativas y la utilización de TIC´s que conectan a los estudiantes con la empresa y, por lo tanto, con sus futuros ámbitos de desarrollo profesional.

La Universidad es miembro de SAP University Alliances, comunidad global que conecta más de 3.000 universidades en más de 100 países, permitiendo a sus estudiantes el acceso a una plataforma de contenidos con las últimas tendencias tecnológicas, así como la utilización de diversos softwares y sistemas de simulación ambientados en SAP.

Gracias a la valoración que otorgan los empleadores a los egresados que tienen conocimientos de SAP, la Universidad incluyó la utilización de contenidos ERP como ERPsim (de HEC Montreal) en los planes de estudio de la carrera. Adicionalmente, contamos con el primer Laboratorio SAP next gen en Chile, una comunidad de co-innovación que conecta a emprendedores, empresas de software, desarrolladores, incubadoras de negocios, profesores y alumnos.

La Facultad de Economía y Negocios posee vínculos internacionales con la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong (China) y la Universidad de Sonora (México) además de nuestra red internacional ICUSTA en todo el mundo. Asimismo, los estudiantes pueden participar de programas de intercambio de UST para cursar semestres de su carrera en diversas instituciones de educación superior a nivel mundial.

sap

 

 

 

 

 

La nueva Ley de Educación Superior, que entró en vigencia en 2018, suspendió la acreditación voluntaria de esta carrera hasta 2025. A partir de dicho año, se reanudará este proceso según los lineamientos que establezca la CNA.

Simbología

Asignaturas de Formación Básica

Asignaturas Electivas

Asignaturas de Formación Profesional

Asignaturas de Formación General

Necesita certificación

1 Año

1 Semestre

2 Semestre


2 Año

3 Semestre

4 Semestre


3 Año

5 Semestre

6 Semestre


4 Año

7 Semestre

8 Semestre


PRÁCTICA PROFESIONAL


5 Año

9 Semestre

10 Semestre


(*)El programa en su jornada vespertina contempla asignaturas que se imparten combinando clases presenciales con actividades a distancia sincrónicas y asincrónicas. (*) Talleres y asignaturas de dos meses de duración.


(**) Estas asignaturas se podrán dictar en modalidad e-learning.


(***) Asignaturas semipresenciales. Al término del segundo año, el estudiante recibirá un certificado académico al aprobar el examen de síntesis I, y la licenciatura con la aprobación del examen de síntesis II.


Certificaciones y convenios

Certificaciones de la Industria

  • SAP University Alliances. (Opcional)

Sobre la carrera

El Ingeniero Comercial está preparado para tomar decisiones sobre problemáticas a nivel estratégico y visualizar nuevas oportunidades. Es capaz de analizar situaciones complejas, plantear soluciones y mejoras, y de liderar procesos de cambio propios de la administración y dirección de empresas y organizaciones en sus diferentes áreas, incluyendo finanzas, economía, marketing, ventas y el manejo de recursos humanos.

Dado que posee herramientas ligadas al campo científico humanista, es un profesional capaz de abordar con eficiencia, responsabilidad y ética los desafíos que tienen relación con la asignación de recursos en el mercado, con el objetivo de crear valor en las organizaciones y aumentar el bienestar de la comunidad.

Campo ocupacional

  • Empresas del sector financiero y de servicios
  • Empresas productivas y de comercio
  • Negocios propios
  • Comercio internacional
  • Instituciones y organizaciones públicas o privadas
  • Consultorías

Perfil de Egreso

Los egresados y egresadas de Santo Tomás son profesionales competentes que agregan valor a las organizaciones en las que se inserta, con sólidos conocimientos en administración de empresas, habilitado para liderar y desempeñarse con éxito en todo tipo de empresas -públicas o privadas- en los distintos ámbitos de desempeño, ya sea como gestor corporativo, emprendedor o consultor. Su formación promueve el autoaprendizaje, la apertura mental a la diversidad cultural, la internacionalización y la globalización.

Ver perfil de egreso

Requisitos admisión regular

  1. Admisión centralizada: A través del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior (acceso.mineduc.cl). (Implica rendir Prueba de Transición Matemáticas, Comprensión Lectora y, al menos, una prueba electiva).
  2. Admisión directa: Directamente en Santo Tomás, cumpliendo con requisitos de alguno de los tipos de admisión disponibles según sedes (revisa en botón Admisión Especial).
  3. Admisión vespertina y/o Planes de Continuidad: Directamente en Santo Tomás, cumpliendo con requisitos de alguno de los tipos de admisión (PSU anteriores, estudios en el extranjero, trabajador, ranking, entre otros).

Sedes y jornadas

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.