¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial – Plan Continuidad de Estudios?

Nuestra carrera es parte de la Facultad de Economía y Negocios, FEN, que participa en el proyecto vespertino 360 que la UST está impulsando para que los estudiantes vespertinos puedan compatibilizar familia, trabajo y estudios.

Para los estudiantes de la jornada vespertina, se imparte un porcentaje de asignaturas en formato semi presencial (b-learning), combinando sesiones de cátedra, apoyo docente a distancia y herramientas tecnológicas en aulas virtuales con un diseño instruccional ad-hoc que facilitan el logro de los aprendizajes. Con esta modalidad de estudios los estudiantes asisten a clases presenciales solo tres veces por semana.

Actualizamos nuestro plan de estudios para hacernos cargo de los desafíos y oportunidades de la transformación digital, reforzamos la formación en análisis de datos y gestión de la información, y las competencias para el trabajo colaborativo efectivo, la orientación al logro y la autogestión.

Empleamos metodologías activo-participativas y combinamos la enseñanza teórica con el aprendizaje a través de la experiencia y la práctica, en laboratorios, talleres y en actividades de vinculación con empresas  y organizaciones reales.

Utilizamos las TICs intensamente, para apoyar el aprendizaje a través de aulas virtuales y para conectar a los estudiantes con la gestión, los negocios y el emprendimiento.

Somos miembros de la comunidad global SAP University Alliances, que conecta a estudiantes y profesores de más de 3.000 universidades en 100 países y que les permite acceder a contenidos y software de última generación para potenciar su aprendizaje, que hemos integrado a los planes de estudio de nuestra carrera. Esto nos permitió ser pioneros en la creación del primer Laboratorio SAP Next Gen en Chile, una comunidad global de co-innovación que conecta a estudiantes y profesores con el ecosistema mundial de innovación y emprendimientos tecnológicos.

Somos actores relevantes de los ecosistemas regionales, debido a los trabajos aplicados de nuestros estudiantes en empresas asociados a los Centros de Negocios de Sercotec en sus respectivas regiones y a la investigación aplicada de nuestros académicos a través del Centro de Innovación y Modelamiento de Negocios (CIMON)

La Universidad ha desarrollado una amplia alianza con Universidades en el mundo, en particular con la red internacional ICUSTA que ofrece a nuestros estudiantes la posibilidad de participar en programas de intercambio para cursar semestres de sus carreras en diversas instituciones de educación superior.

sap

Simbología

Asignaturas de Formación Profesional

Asignaturas de Formación General

Necesita certificación

1 Año

1 Semestre

2 Semestre


Evaluación del Desarrollo de Competencias II (*)


2 Año

3 Semestre

4 Semestre


(*) El programa contempla la Evaluación progresiva del desarrollo de Competencias del Perfil de Egreso

La evaluación I considera las competencias básicas que son requisito de ingreso al Programa de Continuidad de Estudios.


Certificaciones y convenios

SAP University Alliances. (Opcional)

Sobre la carrera

Ingeniería Comercial es una carrera que forma profesionales que toman decisiones a nivel estratégico, visualizan oportunidades y agregan valor a las organizaciones. Su formación les permite analizar y enfrentar situaciones complejas, plantear soluciones y liderar procesos de innovación y cambio en empresas, instituciones públicas y organizaciones privadas sin fines de lucro; en diferentes áreas de la administración como finanzas, operaciones, marketing, ventas o gestión de personas. Las ingenieras y los ingenieros comerciales desarrollan las competencias que se necesitan para asumir con eficacia, eficiencia, responsabilidad y ética los desafíos de la asignación de recursos escasos con el propósito de crear valor en las organizaciones y aumentar el bienestar de las comunidades.

Conoce a los académicos que serán responsables de tu fortmación profesional:
Conoce el Cuerpo Académico de la Escuela de Ingeniería Comercial

Campo ocupacional

• En todo tipo de empresas.
• En tu propio emprendimiento.
• En organismos o servicios del sector público.
• En organizaciones sin fines de lucro.
• En organismos internacionales.
• Realizando consultorías y proyectos.

Perfil de Egreso

Los egresados y egresadas de Santo Tomás son profesionales competentes que agregan valor a las organizaciones en las que se insertan, con sólidos conocimientos en administración de empresas, habilitados para liderar y desempeñarse con éxito en todo tipo de empresas -públicas o privadas- en los distintos ámbitos de desempeño, ya sea como gestores corporativos, emprendedores o consultores. Su formación promueve el autoaprendizaje, la apertura mental a la diversidad cultural, la internacionalización y la globalización.

Vías de Admisión

  1. Certificado de título profesional (documento original o fotocopia legalizada) de carrera de ocho o más semestres del área de la administración y comercio, administración pública e ingeniería industrial, obtenido en instituciones de educación superior acreditadas, nacionales o extranjeras, dentro de los últimos 10 años.
  2. Certificado de concentración de notas del título profesional (documento original o fotocopia legalizada).
  3. Licencia de educación media (documento original o legalizado con número de registro).
  4. Certificado de nacimiento (documento original).
  5. Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
  6. Entrevista

Sedes y jornadas

Zona Norte

Zona Centro

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.