Simulador
Paso 1:
Datos personales
Paso 2:
Educación
Paso 3:
Carreras

Consulta tu arancel en 3 simples pasos

Ingresa tus datos personales y de contacto

Los campos con (*) son obligatorios

+56 9

*Campos requeridos

Indica en qué curso vas o si ya egresaste del colegio

Los campos con (*) son obligatorios

*Campos requeridos

Selecciona hasta tres carreras de tu interés

Los campos con (*) son obligatorios

Carrera 1

Carrera 2 (opcional) AGREGAR OTRA CARRERA

Carrera 3 (opcional) AGREGAR OTRA CARRERA

*Campos requeridos

¿Por qué estudiar Periodismo – Plan Continuidad de Estudios?

En la Universidad Santo Tomás formamos profesionales competentes con un marcado sello de respeto al comportamiento ético y de responsabilidad social.

Nos hemos propuesto incrementar las habilidades de investigación de los estudiantes, otorgándoles la posibilidad de colaborar en el desarrollo y publicación de reportajes en el Observatorio 3C, Comunidades, Comunicaciones y Cambio, visibilizando la actividad crítica de estudiantes, egresados y académicos sobre temáticas relacionadas con la comunicación social. Adicionalmente, contamos con un estudio de televisión con equipamiento de última generación y un laboratorio de edición y postproducción de video y audio AVID, infraestructura que permite que los estudiantes se familiaricen con el entorno en el que se desempeñarán a futuro. Asimismo, somos la única universidad privada del país que cuenta con una radio FM, con transmisiones realizadas por los estudiantes 24 horas al día.

ust-periodismo

Simbología

Asignaturas de Formación Profesional

Necesita certificación

1 Año

1 Semestre

2 Semestre


2 Año

3 Semestre

4 Semestre


(*) PROPEDÉUTICO: La Escuela de Comunicaciones definirá, según cada postulante, si debe realizar las asignaturas propedéuticas.


Sobre la carrera

El Periodista es un profesional con profundos conocimientos del funcionamiento de los medios de comunicación. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables. Cuenta con capacidades, habilidades y criterios para la selección del material periodístico, el desarrollo de mensajes a través de variados soportes y el análisis de la información.

Campo ocupacional

  • Medios de comunicación tradicionales como radio, prensa escrita y televisión.
  • Medios de comunicación digitales.
  • Organizaciones e instituciones públicas y privadas.
  • Agencias y consultoras en comunicación.
  • Instituciones de educación.
  • Asesorías independientes.

Perfil de Egreso

Los egresados y egresadas de Santo Tomás están formados como gestores de información de interés público y procesos de comunicación en medios, empresas u organizaciones, a través de distintas plataformas o soportes. Son profesionales que contribuyen a la formación cultural de las personas y al desarrollo de la sociedad con una mirada crítica, reflexiva y pluralista.

Sedes y jornadas

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.