HiSTorias

Estamos presentes en cada etapa de tu vida.

HiSTorias de Santo Tomás son vivencias reales de nuestros eSTudiantes, quienes gracias a la Innovación Social, la Educación a lo largo de la vida y el Aprendizaje en Contextos Reales, protagonizaron hiSTorias de soluciones sociales, superación y cercanía. Esto siempre con el apoyo de Santo Tomás, que está presente desde el primer día de clases y más allá del ingreso laboral de sus eSTudiantes.

INNOVACIÓN SOCIAL

En el 2018 definimos a la innovación social como eje de nuestra política de vinculación con el medio, conscientes de la necesidad de promover soluciones -sean productos, servicios o procesos- que respondan a necesidades sociales y a un mejor uso de los recursos, beneficiando a los grupos más vulnerables del país y generando un impacto positivo en la comunidad tomasina.

Conoce la hiSToria de Jaritza y Jaqueline, estudiantes de Técnico en Educación Parvularia:

APRENDIZAJE EN CONTEXTOS REALES

Algo que nos diferencia, es el estrecho vínculo que mantenemos con la comunidad, a través de una política de vinculación con el medio orientada al desarrollo permanente de actividades de aprendizaje-servicio e innovación social, resolviendo problemáticas sociales reales, en conjunto con diversos socios comunitarios.

Conoce la hiSToria de Emanuel quien nunca imaginó que iba a aprender tanto dentro y fuera de clases, hasta que llegó a Santo Tomás:

Llevar lo aprendido más allá de la sala de clases es fundamental y es parte de nuestra enseñanza teórica práctica, donde los estudiantes pueden enfrentar situaciones reales, asumir responsabilidades y aportar a la comunidad desde sus conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades.

Conoce el teSTimonio de Felipe Vargas, estudiante de la carrera Enfermería de nuestra Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt:

APOYO ACEDÉMICO

Estar siempre disponibles para nuestros estudiantes, no es solo una característica, es parte de nuestra política y se ve reflejado en el Sistema de Apoyo al Estudiante, que nos permite saber cómo apoyarlos en cada etapa y lograr potenciar sus habilidades, tanto académicas como personales.

Conoce el teSTimonio de Fernanda, titulada de la carrera Trabajo Social UST, ella nos cuenta cómo fue su paso por nuestras aulas:

EMPLEABILIDAD

Los valores, la calidad y el compromiso de nuestros egresados son reconocidos por los empleadores, quienes valoran y confían en nuestro sello. Además en Santo Tomás creamos distintas alianzas con instituciones para apoyar la inserción laboral de nuestros estudiantes y el desarrollo de sus carreras.

Conoce el teSTimonio de Álvaro, director educacional del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios ubicado en Viña del Mar: