Lo que nos caracteriza como sello brota de la mirada y valoración de la persona que tenía Santo Tomás de Aquino, y desde ahí se vive el “exigir, valorar y apoyar”, que se concreta en una formación en competencias técnicas, de empleabilidad y valóricas. Por eso no sólo el nombre de nuestra institución sino la inspiración y fundamento de nuestra misión educativa la encontramos en este connotado sabio y gran santo.
Nuestros valores
Cada persona posee un gran valor por el puro hecho de ser persona. Ser persona es lo más perfecto de la naturaleza, y por eso es digno del mayor respeto. La persona es el fundamento de la educación y los valores, que son:
- Respeto e Inclusión: Consiste en tratar a cada persona de manera adecuada y acogedora, acogiéndola positivamente en su riqueza personal.
- Amor a la verdad: Consiste en actuar siempre con veracidad, honradez y prudencia, como criterios morales acordes al valor de la persona.
- Excelencia y esfuerzo: Consiste en procurar siempre hacer las cosas bien. El trabajo bien hecho, la excelencia, siempre resultan del esfuerzo personal.
- Fraternidad y Solidaridad: Consiste en aprender a valorar, acoger y apoyar a todas las personas y actuar siempre por su bien.
El fundamento y los valores se explicitan en el documento programático, “Lux et veritas” -“Luz y verdad”.