La gratuidad es un beneficio que cubre la totalidad del arancel y derecho básico de matrícula al estudiante, por tanto no es compatible con otros beneficios destinados al pago del arancel. Sin embargo, es compatible con otros beneficios externos como la beca de alimentación Junaeb. Si cumples los requisitos de gratuidad, pero te asignan la Beca Valech, te invitamos a visitar el sitio gratuidad.cl donde se explica el procedimiento para informar a Mineduc cuál de los dos beneficios deseas mantener.
Por otra parte, los alumnos de Santo Tomás que no obtengan la gratuidad, podrán optar a la asignación de otros beneficios del Estado, tales como las becas de arancel MINEDUC y el crédito con garantía estatal (CAE) si es que cumplen los requisitos establecidos.
Nuestra institución ha dispuesto distintas ayudas financieras para los estudiantes de Santo Tomás que las necesiten y que cumplan los requisitos para acceder a ellas. Con esto se pretende apoyar para lograr el acceso y continuidad de estudios.