Becas de Arancel

Limpiar filtros

Nuestros beneficios

Beca Excelencia Técnica

Premia a los mejores 4.000 estudiantes que opten por carreras técnicas o profesionales. Financia el total o parte del arancel anual hasta $900.000, según arancel de la carrera. Los requisitos corresponden a los de Beca Nuevo Milenio.

Beca Nuevo Milenio

Para estudiantes pertenecientes al 70% de menores ingresos del país, egresados de enseñanza media que se matriculen en primer año de carreras técnico-profesional.

Beca Juan Gómez Millas

Está dirigida a los egresados de Enseñanza Media con menores ingresos del país y que cuenten con un puntaje promedio (Comprensión Lectora y Matemática) superior a los 500 puntos en la PDT del año de la admisión de la carrera o el anterior.

Beca Articulación

Estudiantes egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior durante los dos años anteriores al 2023 – es decir, a partir de 2021 – que quieran continuar sus estudios para obtener un título profesional, en un área del conocimiento afín a su carrera de origen, definida por el Ministerio de Educación.

Beca Hijo de Profesional de la Educación

Para estudiantes, nuevos o antiguos, hijos de profesionales de la educación y del personal asistente de educación que se desempeñen en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada. Financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.

Beca de Reparación Traspaso Valech

Es un beneficio que entrega el Ministerio de Educación para aquellas personas que se encuentren en la “Nómina de Personas reconocidas como Víctimas” del anexo “Listado de Prisioneros Políticos y Torturados”, y que no han hecho uso del beneficio educacional. Ellos pueden traspasar la beca a un descendiente hasta el segundo grado de consanguinidad en línea recta, es decir, a un hijo o un nieto.

Becas para Estudiantes en situación de Discapacidad

Estudiantes en situación de discapacidad, con rendimiento académico meritorio, y que estén inscritos al 31 de diciembre de 2022 en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación. Este beneficio puede ser usado en cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2022.