Es un beneficio que entrega el Ministerio de Educación para aquellas personas que se encuentren en la “Nómina de Personas reconocidas como Víctimas” del anexo “Listado de Prisioneros Políticos y Torturados”, y que no han hecho uso del beneficio educacional. Ellos pueden traspasar la beca a un descendiente hasta el segundo grado de consanguinidad en línea recta, es decir, a un hijo o un nieto.

El monto de cobertura depende del tipo de beneficiario:

  • Titulares: Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera.
  • Traspaso (para un hijo o nieto): Para universidades privadas y carreras profesionales en IP, matrícula y arancel anual, cobertura por un máximo de $1.150.000. Para CFT o IP, matrícula y arancel anual, cobertura por un máximo de $600.000.
  • Alumnos que acrediten ser uno de los descendientes directos hasta segundo grado de consanguinidad, es decir hijo/a o nieto/a, de la persona individualizada en la “Nómina de Personas reconocidas como Víctimas” del anexo “Listado de Prisioneros Políticos y Torturados”, y que no haya hecho uso del beneficio.
  • Estar matriculados en carreras conducentes a título profesional o técnico de nivel superior, en planes regulares de estudios, según lo informado por la institución de Educación Superior en la Oferta Académica 2021.
  • Este beneficio no podrá hacerse efectivo en carreras o programas a distancia; carreras semipresenciales o programas especiales de titulación.
  • Cumplir con los requisitos académicos que la institución de Educación Superior establezca para el ingreso o continuidad de estudios, de conformidad con sus disposiciones internas y las normas generales.
  • Contar con Licencia de Enseñanza Media.
  • No exige puntaje promedio PDT/PSU ni notas de Enseñanza Media.
  • No contar con un título profesional o técnico de nivel superior, o con una licenciatura terminal.
  • No haber recibido becas de arancel de Mineduc en dos oportunidades distintas, con anterioridad a la postulación a este beneficio.
  • Haber completado el formulario específico para el beneficio en www.fuas.cl

*Para conocer los documentos requeridos para postular a este beneficio, revisar: http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/
*Para universidades privadas y carreras profesionales en IP, matrícula y arancel anual, cobertura por un máximo de $1.150.000. Para CFT o IP, matrícula y arancel anual, cobertura por un máximo de $600.000.
*No exige requisitos académicos y socioeconómicos.

 

Más Becas de Arancel

Beca Excelencia Técnica

Premia a los mejores 4.000 estudiantes que opten por carreras técnicas o profesionales. Financia el total o parte del arancel anual hasta $900.000, según arancel de la carrera. Los requisitos corresponden a los de Beca Nuevo Milenio.

Gratuidad

Los futuros estudiantes del CFT Santo Tomás pueden optar a este beneficio siempre y cuando cumplan con los requisitos y sigan los pasos en el plazo determinado por el Ministerio de Educación.

Beca Nuevo Milenio

Para estudiantes pertenecientes al 70% de menores ingresos del país, egresados de enseñanza media que se matriculen en primer año de carreras técnico-profesional.

Beca Juan Gómez Millas

La Beca Juan Gómez Millas está dirigida a los egresados de Enseñanza Media con menores ingresos del país y que cuenten con PDT/PSU rendida 2020-2019 o a los alumnos antiguos, con un promedio igual o superior a 500 de lenguaje y matemáticas.