Becas internas

Beca Sello

Beca destinada a alumnos que hayan demostrado en su actuar ir acorde a los valores de la institución.

La Beca Sello se trató de un beneficio destinado para alumnos(as) nuevos(as), el cual consistió en una ayuda económica de cobertura anual por el primer año de carrera, que se otorga de forma única, a un(a) estudiante de primer año de cada una de las sedes donde está presente tanto el Centro de Formación Técnica o el Instituto Profesional Santo Tomás.

El objetivo de la ayuda fue reconocer a los(as) estudiantes que ingresaron a la institución y hayan mostrado, a lo largo de su etapa escolar, el involucrarse en actividades que vayan de la mano con los valores de la institución.

El monto de este reconocimiento correspondió, por una sola vez, al pago del arancel y matrícula del(la) estudiante definido para el año académico para la carrera o plan de estudios de cada beneficiario, previa aplicación de cualquier otro beneficio privado o público destinado al pago del arancel del beneficiario.

Vale señalar que todos los reconocimientos incluyen una invitación para participar en la Escuela de Líderes; prioridad para ser parte del grupo Hermanos Tomasinos y un programa especial de asesoría laboral.

*Cabe decir que quien resulte con la obtención de esta beca, no podrá compatibilizarla con el beneficio de gratuidad. En caso de que se dé esta situación, el o la alumna recibirá una laptop.

Para quienes estén interesados en poder optar a este beneficio, se deben cumplir los siguientes requerimientos:

  • Ser estudiante nuevo de un programa regular del Centro de Formación Técnica o el Instituto profesional.
  • Estar matriculado como estudiante regular de pregrado al 1 de mayo.
  • Postular al premio dentro del plazo estipulado para el concurso.
  • Contar con una carta de respaldo de su colegio para postular al premio, dando fe de haber contado con un premio similar durante su enseñanza media.
  • Haber sido seleccionado por el comité evaluador para recibir el premio (uno por sede).
  • No haber sido beneficiado por este premio en años anteriores.
  • Haber postulado a los beneficios del estado a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

La Beca Sello se definirá a través de un comité, que estará compuesto por, a lo menos, tres integrantes nombrados por la autoridad máxima de la sede, donde se incluyen representantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y de la Dirección de Formación e Identidad. Este grupo tomará una decisión con base a los antecedentes que entregue cada postulante, en donde se incluye una carta de apoyo del colegio y una carta de postulación del estudiante, documentos que serán verificados.

Cabe señalar que la asignación de la beca se llevará a cabo a más tardar el 10 de mayo de cada año.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué pasa si un estudiante recibe el beneficio, pero ya pagó parcialmente el arancel del año?

En el caso de que el beneficio se le dé a un estudiante, por algún motivo, haya pagado parcialmente el arancel del año y se genere un excedente a su favor, Santo Tomás realizará la correspondiente devolución de dinero dentro del proceso anual.

¿Qué pasa si la beca se le da a un estudiante que no sea regular en la fecha de plazo?

Además, en la situación de que la beca se le dé a un estudiante que no sea regular en la fecha indicada anteriormente, la sede podrá, entre los postulantes, entregar el premio a otro alumno o alumna.