¿Por qué estudiar Contabilidad General?

En el Centro de Formación Técnica Santo Tomás entregamos herramientas para elaborar los estados financieros y desarrollar informes contables que requieren las empresas bajo la normativa legal vigente.

La carrera cuenta con cuatro certificaciones académicas y se encuentra articulada con la carrera profesional de Contador Auditor, lo que permite a los estudiantes en calidad de egresados la continuidad de estudios en las sedes en las cuales se imparte.

La nueva Ley de Educación Superior, que entró en vigencia en 2018, suspendió la acreditación voluntaria de esta carrera hasta 2025. A partir de dicho año, se reanudará este proceso según los lineamientos que establezca la CNA.

Descargar Malla Curricular

Certificaciones y convenios

Certificaciones académicas:

  • Asistente Administrativo.
  • Asistente de Declaración de Impuestos.
  • Asistente Contable.
  • Asistente Financiero Contable.

Sobre la carrera

El contador General de Nivel Superior es un profesional técnico encargado de registrar las transacciones económicas de la empresa, así como de gestionar y manejar la información financiera a fines de analizar, generar informes para aportar información a los directivos de la empresa, realizar operaciones tributarias, cálculo de remuneraciones y evaluación de sistemas de costos, información clave en el proceso de toma de decisiones.

Campo ocupacional

  • Empresas auditoras.
  • Empresas de asesorías contables.
  • Bancos e instituciones financieras.
  • Compañía de seguros.
  • Administradoras de Fondos de Pensiones e isapres.
  • Municipalidades.
  • Empresas públicas y privadas.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Características del titulado

Los titulados y tituladas de Santo Tomás pueden manejar sistemas de gestión contable establecidos, que les permitan generar información fidedigna de apoyo contable y tributario, siempre según los estándares de políticas contables locales, IFRS establecidas por la empresa y organismos externos.

También son capaces de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelven, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.

Ver perfil de egreso

Requisitos admisión regular

  1. Cédula de identidad
  2. Licencia de enseñanza media, documento original
  3. Concentración de notas de enseñanza media (NEM), documento original

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.