Carreras Vespertinas

Una carrera vespertina es la que es impartida en el horario de la tarde o de la noche, o en algunos casos una mezcla de ambas y están pensadas para una administración más óptima de la carga académica que permita al estudiante seguir potenciando distintos factores personales, familiares y laborales. Este formato requiere del compromiso constante del estudiante.

Vespertino en Santo Tomás

Sabemos de todo el esfuerzo que haces para seguir construyendo tus sueños y en Santo Tomás estamos comprometidos con tu crecimiento, es por esto que nos preocupamos por mantenernos a la vanguardia de tus necesidades y queremos acompañarte en los diferentes desafíos que emprendas para construir tu futuro.

Es por ello que en paralelo a nuestra oferta de carreras diurnas, también ponemos a tu disposición carreras vespertinas y diferentes formatos de estudio  flexibles, que gracias a las herramientas tecnológicas te permitirán seguir alcanzando tus sueños al tiempo que compatibilizas las diferentes responsabilidades laborales y personales que forman parte de tu vida, sin sacrificar lo más importante para ti.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar Vespertino en Santo Tomás?

  • Puedes estudiar con Gratuidad.
  • Combinas lo mejor de la virtualidad y tecnología educativa con la presencialidad.
  • Estudias a tu ritmo y en tus tiempos.
  • Desarrollas habilidades de autonomía e independencia.
  • Te permite mantenerte actualizado y a la vanguardia de la demanda del mercado.
  • Puedes ampliar tus oportunidades de inserción laboral y profesional.
  • Organizas mejor tu tiempo y sin impacto en tus actividades habituales.
  • Estudias en un formato más flexible. 
  • Algunas personas desarrollan mejores niveles de atención. 
  • Te da la posibilidad de hacer un networking efectivo con personas con tus mismos intereses de especialización.
  • Trabajar y estudiar, te permite seguir recibiendo ingresos económicos al tiempo que sigues formándote.  

¿Qué fortalezas debe tener un estudiante vespertino?

Si ves con atención, las destrezas o atributos que te mostramos a continuación no son exclusivas de los estudiantes en horario nocturno, sin embargo en este formato son de vital importancia para el desarrollo de todas las actividades que esta representa. Que si bien es cierto tienen la misma exigencia y calidad académica que las carreras diurnas, pero exigen un mayor sentido de compromiso.

El estudiante vespertino se caracteriza por: 

  • Ser una persona organizada y disciplinada.
  • Tiene sentido de responsabilidad hacia el estudio y lo que esto representa.
  • Siente una amplia vocación por lo que se hace.
  • Cuenta con aspiraciones y metas claras.

¿Por qué estudiar en Formato Flexclass en Santo Tomás?

El formato Flexclass de Santo Tomás, está orientado a aquellos alumnos que no pueden asistir a la jornada diurna por razones laborales o de cualquier otra índole. Esta modalidad de estudio mantiene las mismas exigencias y beneficios que la jornada diurna, impartiéndose de lunes a viernes o de lunes a sábado, según cada carrera.

 

En esta modalidad, se ofrecen carreras que han sido rediseñadas metodológicamente, para ser impartidas combinando clases presenciales con clases on-line. De esta manera, el alumno puede compatibilizar su trabajo y su vida familiar con sus estudios.

Aprendizaje activo, innovación y tecnología

En el programa FlexClass, las asignaturas han sido rediseñadas metodológicamente para ser impartidas de manera mixta; es decir, combinando clases presenciales y clases online soportado por un nuevo ambiente de aprendizaje virtual que permite la construcción del conocimiento, a través de la incorporación de principios educativos que promueven la autonomía, la comunicación y la cooperación entre estudiantes y profesores. En el programa FlexClass, la suma de horas asociadas a actividades virtuales no supera el 35% del total de horas pedagógicas del Plan de Estudio.

Flexibilidad y calidad

Para poder cumplir con las exigencias académicas de las distintas asignaturas, el estudiante debe asistir a clases presenciales y acceder al Aula virtual Santo Tomás en donde deberá realizar actividades pedagógicas online tales como tareas, foros y evaluaciones, entre otras, relativas a contenidos educativos digitales especialmente preparados, y de acuerdo con una programación previamente establecida e informada por el docente. Así, el estudiante puede compatibilizar sus estudios con el trabajo y la vida familiar.

Apoyo al estudiante y acompañamiento constante

Con el objeto de facilitar la adaptación e internalización de esta nueva metodología de enseñanza y aprendizaje en un entorno virtual, Santo Tomás cuenta con una Dirección Nacional de e-Learning que focaliza su accionar en la generación de actividades pedagógicas virtuales y recursos educativos digitales, el apoyo a los estudiantes y profesores a través de tutorías de seguimiento y control de avance del aprendizaje, el soporte técnico a los usuarios y la generación de reportes de actividad que proveen visibilidad a las Direcciones Académicas locales.

Requisitos

Los requisitos para estudiar en estas carreras son: tener conocimientos básicos de computación y tener acceso a un computador con Internet ya sea en el trabajo y/o el hogar.

Además de los requisitos de ingreso a nuestra institución dependiendo de la modalidad de estudio que selecciones y la carrera de tu interés. Te invitamos a contactarnos y solicitar más información con nuestros asesores de admisión haciendo clic a continuación.

LISTA DE CARRERAS VESPERTINAS

Conoce las carreras vespertinas que Santo Tomás dispone para que puedas complementar familia, trabajo y estudio:

Carreras de Instituto Profesional

Carreras Centro de Formación Técnica