¿Por qué estudiar Técnico Laboratorista Dental?

En el Centro de Formación Técnica Santo Tomás formamos técnicos que destacan por su calidad y habilidad para confeccionar la aparatología requerida por las diferentes especialidades odontológicas, tanto en tratamientos correctivos como para la rehabilitación del paciente. Nuestro modelo educativo basado en competencias y en altos estándares de implementación, así como nuestro cuerpo docente, laboratorios y equipos especializados, nos permiten formar especialistas técnicos de reconocida capacidad, con valores éticos y capaces de cumplir con los más exigentes requerimientos estéticos y funcionales de los pacientes.

La nueva Ley de Educación Superior, que entró en vigencia en 2018, suspendió la acreditación voluntaria de esta carrera hasta 2025. A partir de dicho año, se reanudará este proceso según los lineamientos que establezca la CNA.

Simbología

Asignaturas de Especialidad

Asignaturas Sello

Asignaturas de Desarrollo Personal

Asignaturas de Nivelación

Práctica Laboral

Necesita certificación

Competencias
Competencias de empleabilidad ética y valórica Competencias de empleabilidad ética y valórica
Competencias de especialidad Competencias de especialidad

1 Año

1 Semestre

2 Semestre


2 Año

3 Semestre

4 Semestre


3 Año

5 Semestre


Sobre la carrera

El Técnico Laboratorista Dental está capacitado para confeccionar aparatos protésicos, ortopédicos y ortodóncicos, aplicando conocimientos y técnicas actualizadas acorde con las necesidades y nuevas tendencias del mercado, ya sea en un laboratorio propio o de terceros.

Campo ocupacional

  • Laboratorios dentales de instituciones públicas.
  • Laboratorios dentales privados.
  • Administrando su propio laboratorio.
  • Empresas fabricantes de equipamiento odontológico.

Características del titulado

Los titulados y tituladas de Santo Tomás están capacitados para diseñar, elaborar y confeccionar aparatos protésicos, ortopédicos y de ortodoncia indicados por el odontólogo. Planifican su trabajo y los recursos asociados, manipulan equipos e instrumental aplicando protocolos y normas de bioseguridad, orientados por estándares éticos en la rehabilitación, bienestar funcional, estético y salud bucal. Asimismo, están capacitados para administrar los recursos de un laboratorio y para abordar situaciones y resolver problemas relacionados con la organización en la que se desenvuelven, aplicando competencias técnicas propias del área, así como las relacionadas con la adaptación, comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.

Ver perfil de egreso

Requisitos admisión regular

  1. Cédula de identidad
  2. Licencia de enseñanza media, documento original
  3. Concentración de notas de enseñanza media (NEM), documento original

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.