¿Por qué estudiar Técnico en Administración?

En el Centro de Formación Técnica Santo Tomás entregamos herramientas para colaborar activamente en la ejecución, organización y control de procesos administrativos, operativo y comercial de una empresa.

La carrera permite al egresado o titulado realizar la continuidad de estudios en Ingeniería de Ejecución en Administración, en aquellas sedes que se imparte, cumpliendo ciertos requisitos. Además, cuenta con certificaciones académicas que responden a áreas de desempeño del mundo laboral.

 

La nueva Ley de Educación Superior, que entró en vigencia en 2018, suspendió la acreditación voluntaria de esta carrera hasta 2025. A partir de dicho año, se reanudará este proceso según los lineamientos que establezca la CNA.

Descargar Malla Curricular

Certificaciones y convenios

  • Herramientas para análisis financiero.
  • Control de procesos productivos y COMEX.
  • Procesos de administración de la organización.
  • Administración de capital humano.
  • Asistencia de herramientas comercial y servicio al cliente.

Sobre la carrera

El Técnico de Nivel Superior en Administración es un profesional con una visión general de la organización, que apoya tanto en los procesos administrativos de una empresa, como contables, financieros, producción, comercio y logística.

Su visión global le permite aplicar herramientas técnicas y entender todas las áreas de una compañía, ya sea administrativa, financiera, de marketing o recursos humanos, entre otras.

Campo ocupacional

  • Bancos e instituciones financieras.
  • Administradora de Fondos de Pensiones e isapres.
  • Empresas públicas y privadas de cualquier giro o tamaño.
  • Emprendimiento personal.

Características del titulado

Los titulados y tituladas de Santo Tomás están capacitados para ejecutar y controlar los procesos de las áreas de una empresa, como financiera, contable, recursos humanos, operaciones y producción. Supervisan y resuelven necesidades productivas y de servicios para clientes internos o externos de forma oportuna y colaborativa, generando informes y reportes según el estado o avance de las planificaciones, administrando los recursos asociados y cooperando en las acciones que obedecen a un programa de trabajo de la organización.

Además, se caracterizan por ser personas con sólida formación técnica, valórica, ética y moral, que les permite desempeñarse con integridad y eficiencia en el ámbito laboral. A su vez, saben colaborar con equipos de trabajo generando espacios de reflexión y aprendizaje de acuerdo a objetivos establecidos.

Ver perfil de egreso

Requisitos admisión regular

  1. Cédula de identidad
  2. Licencia de enseñanza media, documento original
  3. Concentración de notas de enseñanza media (NEM), documento original

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.