¿Por qué estudiar Analista Programador?

En el Instituto Profesional Santo Tomás entregamos herramientas que permiten participar en proyectos con tecnologías de vanguardia y aplicar estándares actuales en el área de desarrollo de software, junto con conocimientos teóricos y prácticos en programación, diseño de programas, bases de datos, sistemas operativos, dispositivos de hardware, servicios web, software para Internet y el área del Internet de las cosas, entre otros.

A su vez, entregamos competencias de comunicación en idioma inglés, competencias personales y valóricas de utilidad en la vida personal y laboral.

Contamos con herramientas, infraestructura y equipamiento de alto estándar tecnológico, además de asignaturas con contenidos que permiten acceder a realizar exámenes de certificación de organizaciones líderes de la industria, como Cisco Networking Academy y Microsoft. Por otra parte, nuestro plan de estudios fue desarrollado bajo el marco de habilidades para la era de la información SFIA (Skill Framework for the Information Age), reconocido mundialmente y utilizado por empresas para el reclutamiento de personal en el área de las TIC.

La nueva Ley de Educación Superior, que entró en vigencia en 2018, suspendió la acreditación voluntaria de esta carrera hasta 2025. A partir de dicho año, se reanudará este proceso según los lineamientos que establezca la CNA.

 

 

Certificaciones y convenios

Certificaciones académicas:

  • Diseño de Software y Base de Datos.
  • Arquitectura de Software.
  • Programación Avanzada.
  • Programación Básica.
  • Administración de Sistemas.

Sobre la carrera

La carrera tiene como objetivo el formar técnicos especialistas en aplicar principios tecnológicos al diseño y desarrollo de sistemas informáticos, así como construir y operarlos comprendiendo su diseño, y predecir su comportamiento bajo condiciones de operación específicas.

El Analista Programador está capacitado para hacer levantamiento y análisis de requerimientos, desarrollo de software, construir aplicaciones y soluciones tecnológicas. Además, es capaz de programar bases de datos, otorgar servicios de soporte y administrar sistemas computacionales utilizando varias técnicas, entornos de operación, lenguajes de programación y tecnologías.

Campo ocupacional

  • Empresas de tecnologías de información y comunicaciones.
  • Industrias productivas, mineras, celulosa y eléctricas.
  • Manufacturas
  • Bancos y otras empresas del sector financiero.
  • Empresas de servicios.
  • Organizaciones del sector público.
  • Consultorías y creación de tus propios productos y empresas.

Características del titulado

Los titulados y tituladas de Santo Tomás están preparados para enfrentar proyectos de diseño y desarrollo de software, y pueden apoyar en la adaptación de nuevas tecnologías de información a las necesidades de la empresa.

Además, son especialistas en resolver problemas o situaciones de diversa índole, actuando en forma comprometida con el grupo y su entorno.

Ver perfil de egreso

Requisitos admisión regular

  1. Cédula de identidad.
  2. Licencia de enseñanza media, documento original.
  3. Concentración de notas de enseñanza media (NEM), documento original.

Sedes y jornadas

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.