¿Por qué estudiar Ingeniería en Informática?

En el Instituto Profesional Santo Tomás entregamos sólidos conocimientos en tecnologías de información y comunicaciones, desarrollo de software, redes de computadores, gestión de proyectos, seguridad informática, análisis de datos y aseguramiento de la calidad. Además, ayudamos a desarrollar competencias de comunicación en inglés, competencias personales y valóricas de utilidad en la vida personal y laboral.

Durante la carrera, el estudiante dispondrá de herramientas, infraestructura y equipamiento de alto estándar tecnológico, además de asignaturas con contenidos que permiten acceder a exámenes de certificación de organizaciones líderes de la industria, como Cisco Networking Academy y Microsoft.

Nuestro plan de estudios fue desarrollado bajo el marco de habilidades para la era de la información SFIA (Skill Framework for the Information Age), reconocido mundialmente y utilizado por empresas para el reclutamiento de personal en el área de las TIC.

La nueva Ley de Educación Superior, que entró en vigencia en 2018, suspendió la acreditación voluntaria de esta carrera hasta 2025. A partir de dicho año, se reanudará este proceso según los lineamientos que establezca la CNA.

 

Certificaciones y convenios

Certificaciones académicas:

  • Diseño de Software y Base de Datos.
  • Programación Básica.
  • Administración de Sistemas.
  • Arquitectura de software.
  • Programación Avanzada.
  • Redes y Enrutamiento.
  • Gestión de Proyectos Informáticos.
  • Seguridad Informática.
  • Análisis de Datos.

Sobre la carrera

La Ingeniería en Informática involucra participar en el diseño y desarrollo de sistemas informáticos de alta complejidad y de gestionar proyectos de tecnologías de la información, a partir de estándares de calidad y seguridad en ambientes dinámicos y globalizados.

Sus profesionales pueden elaborar y desarrollar soluciones tecnológicas a problemas reales en una amplia variedad de roles y de sectores productivos y de servicios, además de aplicar los fundamentos de la computación y la ingeniería de software para el desarrollo de soluciones integrales, ideales para procesar información de manera automática.

Campo ocupacional

  • Empresas de tecnologías de información y comunicaciones.
  • Industrias productivas, mineras, celulosa y eléctricas.
  • Manufacturas.
  • Bancos y otras empresas del sector financiero.
  • Empresas de servicios.
  • Organizaciones del sector público.
  • Consultorías y creación de sus propios productos y empresas.

Características del titulado

Los titulados y tituladas de Santo Tomás son profesionales preparados para liderar proyectos informáticos, adaptar las nuevas tecnologías de información a las necesidades de la empresa y para la gestión de tecnologías de información y comunicaciones velando por la calidad y seguridad de datos.

Nuestros profesionales se caracterizan por ser personas íntegras, capaces de colaborar con equipos de trabajo generando espacios de reflexión y aprendizaje de acuerdo con objetivos establecidos. Además, pueden resolver problemas o situaciones de diversa índole, actuando de forma comprometida con otros, el grupo y el entorno.

Ver perfil de egreso

Requisitos admisión regular

  1. Cédula de identidad.
  2. Licencia de enseñanza media, documento original.
  3. Concentración de notas de enseñanza media (NEM), documento original.

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.