Instituto Profesional Administración

Ingeniería en Marketing Digital – Carrera Online

  • Duracion
    Duración

    20 bimestres

  • Modalidad
    Modalidad

    online

¿Por qué estudiar esta carrera?

En el Instituto Profesional Santo Tomás formamos profesionales que pueden desempeñarse en empresas de E-commerce y/o agencias digitales, aportando al posicionamiento de marca y al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización y/o empresa. Poseen habilidades necesarias para apoyar en la distribución y promoción de contenidos digitales. Además, desarrollarán habilidades de análisis y gestión de información disponible en el espacio digital mediante herramientas TICs, permitiendo planificar y ejecutar campañas web, optimización de motores de búsqueda (SEO/SEM), marketing en redes sociales, entre otras.

Para su desempeño, su formación incluye certificaciones académicas en Ventas y CRM, E-commerce, Community Manager, UX/UI, Análisis de Datos, Inbound Marketing, UX/UI Profesional y Business Intelligence.

 

Centro de Servicios Online

El Centro de Servicios Online es parte de los recursos con los que cuentan los alumnos de esta
modalidad y que comprende:

  • Plataforma de tutores que brindan apoyo académico, administrativo, tecnológico y de orientación.
  • Completo catálogo bibliográfico en línea.
  • Campus Online, con infraestructura virtual de aulas y talleres.
  • Sistema de apoyo al estudiante, con soporte socioemocional y actividades extraprogramáticas.

 

Formulario de Carrera

Ingresa tus datos

Debe contener caracteres alfabéticos
Debe contener caracteres alfabéticos
Ingrese un correo electrónico valido
Seleccione código de área e ingrese su número telefónico
Por favor comprueba que no eres un robot
Todos los campos son obligatorios

¡Gracias!

Recibimos correctamente su solicitud de carrera.

Lo sentimos

Ha ocurrido un error al intentar enviar tu solicitud.

Ficha carrera

Características del titulado

Los titulados y tituladas de Santo Tomás están capacitados para gestionar estrategias multicanal que integren redes sociales, email marketing, publicidad pagada y contenido digital. Esto implica garantizar un valor único y diferenciado, creando contenido atractivo e interactivo que fomente la participación y promueva mensajes alineados con los principios de sostenibilidad y ética social. Su enfoque se centra en maximizar la conversión, manteniendo la coherencia con los valores de la marca y priorizando una experiencia personalizada para los usuarios. Asimismo, están preparados para optimizar sitios web y la experiencia del usuario (UX/UI) mediante el análisis del comportamiento de los visitantes. Proponen mejoras en la estructura y el diseño, aplicando técnicas de SEO/SEM y CRO para asegurar una navegación fluida, inclusiva y accesible para todos los perfiles de usuarios. Esto les permite maximizar tanto la conversión como la retención, sin comprometer los principios de accesibilidad.

Se caracterizan por desarrollar un trabajo multidisciplinario en el contexto de su desempeño profesional, resolviendo problemas y tomando decisiones en entornos cambiantes, considerando la innovación y el aprendizaje permanente, desde la perspectiva del trabajo colaborativo y las competencias de sello valórico institucional. Además, demuestran un comportamiento ético y de responsabilidad social, tomando decisiones prudentes, haciéndose responsable de los actos morales y sus consecuencias, siendo respetuoso de la dignidad humana, y, por lo tanto, promueven la integridad en el ambiente del trabajo.

Características del titulado

Los titulados y tituladas de Santo Tomás están capacitados para gestionar estrategias multicanal que integren redes sociales, email marketing, publicidad pagada y contenido digital. Esto implica garantizar un valor único y diferenciado, creando contenido atractivo e interactivo que fomente la participación y promueva mensajes alineados con los principios de sostenibilidad y ética social. Su enfoque se centra en maximizar la conversión, manteniendo la coherencia con los valores de la marca y priorizando una experiencia personalizada para los usuarios. Asimismo, están preparados para optimizar sitios web y la experiencia del usuario (UX/UI) mediante el análisis del comportamiento de los visitantes. Proponen mejoras en la estructura y el diseño, aplicando técnicas de SEO/SEM y CRO para asegurar una navegación fluida, inclusiva y accesible para todos los perfiles de usuarios. Esto les permite maximizar tanto la conversión como la retención, sin comprometer los principios de accesibilidad.

Se caracterizan por desarrollar un trabajo multidisciplinario en el contexto de su desempeño profesional, resolviendo problemas y tomando decisiones en entornos cambiantes, considerando la innovación y el aprendizaje permanente, desde la perspectiva del trabajo colaborativo y las competencias de sello valórico institucional. Además, demuestran un comportamiento ético y de responsabilidad social, tomando decisiones prudentes, haciéndose responsable de los actos morales y sus consecuencias, siendo respetuoso de la dignidad humana, y, por lo tanto, promueven la integridad en el ambiente del trabajo.

Malla de la carrera

Campo Ocupacional

  • Empresas de E-commerce.
  • Agencias de Marketing Digital.
  • Corporaciones y empresas tradicionales.
  • Startups y emprendimientos.
  • Medios de comunicación.
  • Consultoría y freelance.
  • Instituciones públicas y ONGs

Certificaciones Académicas

  • Ventas y CRM
  • E-Commerce
  • UX/UI
  • Community Manager
  • Análisis de Datos
  • Inbound Marketing
  • Business Inteligent
  • UX/UI Profesional

Requisitos para matricularte

Para ser parte de Santo Tomás es necesario que tengas en cuenta una serie de documentos antes de realizar tu postulación de matrícula:

  • Cédula de identidad.
  • Licencia de enseñanza media.
  • Concentración de notas de enseñanza media (NEM).

Requisitos Admisión Carreras Online

Estos son los requisitos para poder estudiar una carrera online en Santo Tomás

  1. Cédula de identidad.
  2. Licencia de enseñanza media (documento original que puede descargarse de www.ayudamineduc.cl)
  3. Disponer de un equipo computacional (portátil o de escritorio) con acceso a internet.

Aranceles

Conocer el arancel de tu carrera ¡es muy fácil! Sólo tienes que ingresar tus datos personales, seleccionar la carrera de tu preferencia, ¡y listo!

Además, te enviaremos una copia a tu correo electrónico.

Becas y Beneficios

  • Nuestra Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica están adscritos a Gratuidad (excluye carreras en modalidad online y programas advance).
  • Conoce las becas internas y del MINEDUC a las que puedes acceder.
  • Otorgamos a nuestros alumnos una serie de beneficios exclusivos de Santo Tomás que se aplican sobre
    los aranceles anuales.