Simulador
Paso 1:
Datos personales
Paso 2:
Educación
Paso 3:
Carreras

Consulta tu arancel en 3 simples pasos

Ingresa tus datos personales y de contacto

Los campos con (*) son obligatorios

+56 9

*Campos requeridos

Indica en qué curso vas o si ya egresaste del colegio

Los campos con (*) son obligatorios

*Campos requeridos

Selecciona hasta tres carreras de tu interés

Los campos con (*) son obligatorios

Carrera 1

Carrera 2 (opcional) AGREGAR OTRA CARRERA

Carrera 3 (opcional) AGREGAR OTRA CARRERA

*Campos requeridos

¿Por qué estudiar Psicopedagogía?

En el Instituto Profesional Santo Tomás formamos profesionales competentes con un marcado sello de respeto al comportamiento ético y de responsabilidad social. Nuestros profesionales del área son reconocidos y valorados a nivel nacional, lo que ha permitido que contemos con convenios con diversas instituciones públicas y privadas para la realización de pasantías y prácticas profesionales que acercan al estudiante con su ambiente laboral.

Nuestra carrera cuenta con un programa de estudio actualizado con los requerimientos del campo laboral y las políticas ministeriales, junto con seis certificaciones académicas. Además, existe una permanente preocupación por mantener actualizada la malla de estudios, incorporando rápidamente los avances que se dan a nivel mundial en la materia.

Nuestros docentes están vinculados con el campo laboral, por lo que tienen mucha claridad respecto del perfil del profesional que se requiere. Junto a esto, han incorporado el uso de las tecnologías de la información, lo que potencia el aprendizaje de nuestros alumnos.

Simbología

Asignaturas de Especialidad

Asignaturas Sello

Asignatura de Formación General y Empleabilidad

Asignaturas de Ciencias Básicas

Asignaturas de Nivelación

Actividades

Necesita certificación

Competencias
Competencias de empleabilidad ética y valórica Competencias de empleabilidad ética y valórica
Competencias de especialidad Competencias de especialidad
Convalidación de título técnico de nivel superior en el área del deporte y la actividad física (según definiciones internas de la institución) Convalidación de título técnico de nivel superior en el área del deporte y la actividad física (según definiciones internas de la institución)

1 Año

1 Semestre

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

2 Semestre

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

CERTIFICACIÓN: HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN INICIAL

  • Introducción a la Psicopedagogía
  • Psicología del Desarrollo
  • Educación Psicomotriz
  • Neurociencia
  • Sistema Educacional Chileno
  • Psicología del Aprendizaje
  • Evaluación Educacional
  • Neurodidáctica
  • Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Educación

2 Año

3 Semestre

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

4 Semestre

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: DISEÑO DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Educación en la Diversidad
  • Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Taller de Diseño Universal de Aprendizaje
  • Didáctica del Lenguaje y Comunicación
  • Didáctica de las Ciencias
  • Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Didáctica de la Matemática

CERTIFICACIÓN: EVALUACIÓN DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Evaluación en Lenguaje y Comunicación
  • Evaluación del Pensamiento Lógico Matemático

3 Año

5 Semestre

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E INTERVENCIÓN EN CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO

  • Trabajo con la Familia
  • Intervención Psicopedagógico en Contexto Sociocomunitario
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos Sociales
  • Taller de Terapias Complementarias de Apoyo a la Intervención Psicopedagógica
  • Práctica III: Intervención en Contexto Sociocomunitario

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E INTERVENCIÓN EN CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO

  • Trabajo con la Familia
  • Intervención Psicopedagógico en Contexto Sociocomunitario
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos Sociales
  • Taller de Terapias Complementarias de Apoyo a la Intervención Psicopedagógica
  • Práctica III: Intervención en Contexto Sociocomunitario

CERTIFICACIÓN: IMPLEMENTACIÓN DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO

  • Práctica I: Intervención en Contexto Educativo
  • Taller de Mediación de Intervención Escolar

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E INTERVENCIÓN EN CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO

  • Trabajo con la Familia
  • Intervención Psicopedagógico en Contexto Sociocomunitario
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos Sociales
  • Taller de Terapias Complementarias de Apoyo a la Intervención Psicopedagógica
  • Práctica III: Intervención en Contexto Sociocomunitario

CERTIFICACIÓN: IMPLEMENTACIÓN DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO

  • Práctica I: Intervención en Contexto Educativo
  • Taller de Mediación de Intervención Escolar

CERTIFICACIÓN: IMPLEMENTACIÓN DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO

  • Práctica I: Intervención en Contexto Educativo
  • Taller de Mediación de Intervención Escolar

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E INTERVENCIÓN EN CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO

  • Trabajo con la Familia
  • Intervención Psicopedagógico en Contexto Sociocomunitario
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos Sociales
  • Taller de Terapias Complementarias de Apoyo a la Intervención Psicopedagógica
  • Práctica III: Intervención en Contexto Sociocomunitario

CERTIFICACIÓN: IMPLEMENTACIÓN DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO

  • Práctica I: Intervención en Contexto Educativo
  • Taller de Mediación de Intervención Escolar

CERTIFICACIÓN: IMPLEMENTACIÓN DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO

  • Práctica I: Intervención en Contexto Educativo
  • Taller de Mediación de Intervención Escolar

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN INDIVIDUAL

  • Trabajo con el Equipo Interdisciplinario
  • Taller de Elaboración de Instrumentos de Evaluación
  • Práctica II: Intervención Individual

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E INTERVENCIÓN EN CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO

  • Trabajo con la Familia
  • Intervención Psicopedagógico en Contexto Sociocomunitario
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos Sociales
  • Taller de Terapias Complementarias de Apoyo a la Intervención Psicopedagógica
  • Práctica III: Intervención en Contexto Sociocomunitario

CERTIFICACIÓN: IMPLEMENTACIÓN DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO

  • Práctica I: Intervención en Contexto Educativo
  • Taller de Mediación de Intervención Escolar

CERTIFICACIÓN: IMPLEMENTACIÓN DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO

  • Práctica I: Intervención en Contexto Educativo
  • Taller de Mediación de Intervención Escolar

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN INDIVIDUAL

  • Trabajo con el Equipo Interdisciplinario
  • Taller de Elaboración de Instrumentos de Evaluación
  • Práctica II: Intervención Individual

CERTIFICACIÓN: EVALUACIÓN DE PLAN DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO

  • Evaluación en Lenguaje y Comunicación
  • Evaluación del Pensamiento Lógico Matemático

6 Semestre

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E INTERVENCIÓN EN CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO

  • Trabajo con la Familia
  • Intervención Psicopedagógico en Contexto Sociocomunitario
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos Sociales
  • Taller de Terapias Complementarias de Apoyo a la Intervención Psicopedagógica
  • Práctica III: Intervención en Contexto Sociocomunitario

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E INTERVENCIÓN EN CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO

  • Trabajo con la Familia
  • Intervención Psicopedagógico en Contexto Sociocomunitario
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos Sociales
  • Taller de Terapias Complementarias de Apoyo a la Intervención Psicopedagógica
  • Práctica III: Intervención en Contexto Sociocomunitario

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN INDIVIDUAL

  • Trabajo con el Equipo Interdisciplinario
  • Taller de Elaboración de Instrumentos de Evaluación
  • Práctica II: Intervención Individual

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E INTERVENCIÓN EN CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO

  • Trabajo con la Familia
  • Intervención Psicopedagógico en Contexto Sociocomunitario
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos Sociales
  • Taller de Terapias Complementarias de Apoyo a la Intervención Psicopedagógica
  • Práctica III: Intervención en Contexto Sociocomunitario

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN INDIVIDUAL

  • Trabajo con el Equipo Interdisciplinario
  • Taller de Elaboración de Instrumentos de Evaluación
  • Práctica II: Intervención Individual

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN INDIVIDUAL

  • Trabajo con el Equipo Interdisciplinario
  • Taller de Elaboración de Instrumentos de Evaluación
  • Práctica II: Intervención Individual

4 Año

7 Semestre

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E INTERVENCIÓN EN CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO

  • Trabajo con la Familia
  • Intervención Psicopedagógico en Contexto Sociocomunitario
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos Sociales
  • Taller de Terapias Complementarias de Apoyo a la Intervención Psicopedagógica
  • Práctica III: Intervención en Contexto Sociocomunitario

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E INTERVENCIÓN EN CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO

  • Trabajo con la Familia
  • Intervención Psicopedagógico en Contexto Sociocomunitario
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos Sociales
  • Taller de Terapias Complementarias de Apoyo a la Intervención Psicopedagógica
  • Práctica III: Intervención en Contexto Sociocomunitario

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E INTERVENCIÓN EN CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO

  • Trabajo con la Familia
  • Intervención Psicopedagógico en Contexto Sociocomunitario
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos Sociales
  • Taller de Terapias Complementarias de Apoyo a la Intervención Psicopedagógica
  • Práctica III: Intervención en Contexto Sociocomunitario

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E INTERVENCIÓN EN CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO

  • Trabajo con la Familia
  • Intervención Psicopedagógico en Contexto Sociocomunitario
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos Sociales
  • Taller de Terapias Complementarias de Apoyo a la Intervención Psicopedagógica
  • Práctica III: Intervención en Contexto Sociocomunitario

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E INTERVENCIÓN EN CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO

  • Trabajo con la Familia
  • Intervención Psicopedagógico en Contexto Sociocomunitario
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos Sociales
  • Taller de Terapias Complementarias de Apoyo a la Intervención Psicopedagógica
  • Práctica III: Intervención en Contexto Sociocomunitario

CERTIFICACIÓN: DISEÑO E INTERVENCIÓN EN CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO

  • Trabajo con la Familia
  • Intervención Psicopedagógico en Contexto Sociocomunitario
  • Elaboración y Evaluación de Proyectos Sociales
  • Taller de Terapias Complementarias de Apoyo a la Intervención Psicopedagógica
  • Práctica III: Intervención en Contexto Sociocomunitario

8 Semestre


Certificaciones y convenios

Certificaciones académicas:

  • Herramientas para el Diagnóstico y Evaluación Inicial.
  • Diseño de Plan de intervención en Contexto Educativo.
  • Evaluación de Plan de Intervención en Contexto Educativo.
  • Diseño e Intervención en Contexto Sociocomunitario.
  • Implementación de Plan de Intervención en Contexto Educativo.
  • Diseño e Implementación del Plan de Intervención en Atención Individual.

Sobre la carrera

La Psicopedagogía requiere profesionales capacitados para identificar las dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas, jóvenes y adultos, potenciando los aprendizajes a través de una atención integral del sujeto en los contextos como el escolar, la atención particular y el ámbito sociocomunitario.

En este marco, el Psicopedagogo lidera procesos de evaluación diagnóstica, que tienen como propósito el diseño de planes de intervención con una mirada inter y multidisciplinaria, que promuevan el desarrollo de las capacidades cognitivas, motoras, sociales y emocionales de los sujetos de acuerdo con las tendencias educativas emergentes y las actuales políticas públicas.

Campo ocupacional

  • Establecimientos educacionales del ámbito público y privado
  • Consulta privada, atención domiciliaria, consultas médicas, asesorías o consultorías en el área de la normalización, transición a la vida adulta e inserción laboral, entre otras.
  • Proyectos sociales y programas de intervención gubernamentales o no gubernamentales.
  • Programas municipales o iniciativa privadas, programas especializados, instituciones de habilitación y rehabilitación de PSD.
  • Centros y hogares de niños.

Características del titulado

Los titulados y tituladas de Santo Tomás están capacitados para desarrollar procesos de evaluación diagnóstica, diseño e implementación de experiencias para potenciar los procesos de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos. Poseen una alta capacidad para el trabajo en equipo con otros profesionales y para su inserción en los distintos contextos en los que realiza su intervención, con formación en temáticas como neuroeducación y diseño universal de aprendizaje uso de TIC, entre otras.

Destaca su respeto por la diversidad, la proactividad, adaptabilidad al cambio y la capacidad de liderazgo. También por su formación ética, moral y valórica como personas con sentido de responsabilidad social y compromiso con la educación, con capacidad crítica, creativa y de innovación.

Son capaces de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelven, aplicando competencias técnicas propias del área y competencias de empleabilidad, comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.

Ver perfil de egreso

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.