Información de la carrera
En la Universidad Santo Tomás formamos ingenieras e ingenieros comerciales con las competencias necesarias para un desempeño profesional de alta exigencia, que se distinguen por su comportamiento ético y el compromiso con la inclusión, el respeto por la diversidad y la responsabilidad social.
Nuestro plan de estudios se hace cargo de los desafíos y oportunidades de la transformación digital, reforzando la formación en análisis de datos, gestión de la información y las competencias para el trabajo colaborativo efectivo, la orientación al logro y la autogestión.
Uso intensivo de plataformas virtuales, con clases presenciales solo tres veces por semana, en el marco del proyecto Vespertino 360.
Un porcentaje de asignaturas se imparte en formato semi presencial (b-learning), combinando sesiones de cátedra, apoyo docente a distancia y herramientas tecnológicas en aulas virtuales con un diseño instruccional que facilitan el logro de los aprendizajes.
Somos miembros de la comunidad global SAP University Alliances, que conecta a estudiantes y profesores de más de 3000 universidades en 100 países con el ecosistema mundial de innovación y emprendimientos tecnológicos.
Somos actores relevantes de los ecosistemas regionales debido a los trabajos aplicados de nuestros estudiantes en empresas como, por ejemplo, las asociadas a los Centros de Negocios de Sercotec en diferentes regiones del país.
Alianzas con universidades en el mundo, en particular con la red internacional ICUSTA que ofrece a nuestros y nuestras estudiantes la posibilidad de participar en programas de intercambio para cursar semestres de sus carreras en diversas instituciones de educación superior.