¿Por qué estudiar Pedagogía en Educación Física – Plan de Prosecución de Estudios?

Este plan ofrece un programa de estudios actualizado en base a una perspectiva pedagógica del currículum nacional en Educación Física y los estándares de formación del Ministerio de Educación.

A partir de un reconocimiento de los aprendizajes previos, durante seis semestres se participará en experiencias académicas íntimamente vinculadas a la realidad educativa, en las que se desarrollarán habilidades de investigación y reflexión sobre el propio quehacer pedagógico e innovación educativa para el aprendizaje de todos y todas.

Los principios de atención a la diversidad y enfoque comunitario son centrales en el programa, por lo que se enfatiza el desarrollo valórico, actitudinal y colaborativo del desempeño docente.

A lo largo del plan estudio existen actividades curriculares que tienen como propósito reforzar los conocimientos de entrada de los y las estudiantes y acompañar su proceso de aprendizaje a lo largo de la carrera.

 

Simbología

Asignaturas de Formación Básica

Asignaturas de Formación Profesional

Asignaturas de Ciencias Básicas

Asignaturas de Formación General

Necesita certificación

1 Año

1 Semestre

2 Semestre


2 Año

3 Semestre

4 Semestre


3 Año

5 Semestre

6 Semestre


(*) Evaluación progresiva del desarrollo de Competencias del Perfil de Egreso


Sobre la carrera

La carrera de Pedagogía en Educación Física, Plan de Prosecución de Estudios de la Universidad Santo Tomás, es un programa especialmente diseñado para titulados de la carrera de Preparador Físico Técnico de Nivel Superior. Tiene por objetivo habilitar en la
intervención pedagógica para dar respuestas educativas reflexivas e innovadoras en los ámbitos de la motricidad, la salud y el deporte.
Asimismo, estarán capacitados para continuar estudios de postgrado en la misma disciplina u otra afín, preparándose para ser agentes de
cambio que contribuyan a mejorar la calidad de la educación de nuestro país.

Conoce a los académicos que serán responsables de tu forrmación profesional:
Cuerpo Académico de la Escuela de Pedagogía

Campo ocupacional

  • Establecimientos de educación parvularia, básica y media de dependencia municipal, particular subvencionada o particular pagada.
  • Escuelas especiales.
  • Clubes deportivos o recreacionales.
  • Gimnasios.
  • Centros de salud familiar.
  • Centros comunitarios.
  • Complejos penitenciarios.
  • Corporaciones deportivas.

Perfil de Egreso

Los egresados y egresadas de la Universidad Santo Tomás emplean conocimientos pedagógicos, científicos y metodológicos de la educación física, la salud y el deporte que fundamentan la práctica escolar. Desde una mirada inclusiva y colaborativa, utilizan la gestión, la innovación y la investigación como herramientas para la mejora de los procesos de aprendizaje en contextos educativos diversos, tanto en el ámbito escolar como en el social.

Vías de Admisión

  1. Título Técnico de Nivel Superior en Preparación Física, o equivalente obtenido en una institución de educación superior acreditada al momento de la postulación.
  2. Programa de estudios de institución de origen.
  3. Concentración de notas original de la institución de origen.
  4. Licencia de Educación Media, documento original.
  5. Fotocopia de cédula de identidad (ambos lados).
  6. Entrevista personal con académicos de la carrera.
  7. Certificado Salud Compatible emitido por un médico internista y Certificado de Inhabilidades para trabajar con menores de edad (se obtiene a través del Registro Civil).

Sedes y jornadas

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.