Centros de Aprendizaje

Centros de AprendizajeCentros de Aprendizaje

Nivela tus estudios en los Centros de Aprendizaje Santo Tomás

Los Centros de Aprendizaje son un servicio gratuito, donde se trabaja a través de un sistema de tutorías personalizadas o en forma grupal donde podrás reforzar los contenidos de alguna asignatura. Los servicios que prestamos se centran principalmente en tutorías y ayudantías de reforzamiento o nivelación, esperando contribuir así al desarrollo de tus hábitos y estrategias de estudio.

El Centro de Aprendizaje busca generar un apoyo, entregándote herramientas para mejorar tus conocimientos y potenciar tus habilidades académicas.

Química, Física, Biología, Matemática, Estadística, Lenguaje e Inglés son algunos de los ramos que te ayudarán a reforzar.

Cada sede Santo Tomás cuenta con un Centro de Aprendizaje para estudiantes de la Universidad, Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT).

Inducción Estudiantes

El proceso de inducción de estudiantes de primer año es una de las instancias que marcan el inicio de tu relación y comunicación con la universidad.

Su finalidad es orientarte, acogerte y acompañarte para que superes situaciones de estrés e incertidumbre propias del inicio de todo proyecto profesional. Así, el cultivo de esta relación es un factor determinante para la construcción del sentido de pertenencia y compromiso que se espera tenga cada estudiante de Santo Tomás.

Para dar respuesta a esta acción, se ha estructurado un programa básico, que debe ser llevado a efecto por cada sede. Este programa se focaliza en:

  • El modelo educativo y pedagógico Santo Tomás: rol del estudiante y del docente.
  • El Centro de Aprendizaje: objetivos y forma de acceder a sus servicios.
  • El proceso de Examinación Nacional: propósito.
  • La forma de uso de la intranet del estudiante.