El Programa Ejecutivo Semipresencial (PES) está destinado a profesionales que, habiendo obtenido un título en carreras técnicas en las áreas de Administración o Informática, quieren continuar sus estudios en una carrera profesional, lo cual les permite obtener un segundo título en dos años.
¿Qué tiene de especial esta modalidad semipresencial?
Esta modalidad de estudio semipresencial promueve la flexibilidad, la autonomía y la colaboración, donde el tiempo que le destinarás a estudiar en esta modalidad es el mismo que le destinarias a una modalidad presencial, debido a que durante una misma semana tendrás clases presenciales y actividades de aprendizaje en el aula virtual.
La carrera que se ofrece en este formato es Ingeniería en logística (PES). Este formatos permite articular las actividades en el aula virtual cada semana, con clases presenciales los fines de semana durante todo el semestre.
En programa se ha realizado una redistribución de las asignaturas que permitan cumplir con el plan de estudio y salvaguardar la calidad académica.
Por lo tanto, en el Programa Ejecutivo Semipresencial (PES) encontrarás las asignaturas distribuidas en 3 bloques de 6 semanas cada uno, en cada bloque podrás cursar 2 asignaturas simultáneamente lo que significa que cada semestre se dictan 6 asignaturas en total, tal como lo explica el siguiente cuadro:
Semestre 1
Semana 1 a la 6 | Semana 7 a la 12 | Semana 13 a la 18 |
Asignatura 1 | Asignatura 3 | Asignatura 5 |
Asignatura 2 | Asignatura 4 | Asignatura 6 |
El programa ejecutivo semipresencial se maneja bajo la metodología del Aula Invertida que consiste en entregar contenidos a los estudiantes de forma anticipada a la clase presencial, estos recursos pueden ser: documentos PDF, videos animados, video clases, cápsulas interactivas multimedia e infografías que se encuentran disponibles en el aula virtual para que puedan ser estudiados y revisados de manera individual o grupal en el lugar y tiempo que deseado por el estudiante. De esta manera en la clase presencial, los estudiantes pueden dedicarse a realizar actividades de aplicación concreta de los aprendizajes esperados, aclarar conceptos con el profesor y reflexionar individual o grupalmente sobre los mismos.