¿Por qué estudiar Pedagogía en Educación Parvularia – Plan de Prosecución de Estudios?

La carrera ofrece un programa de estudio actualizado desde la mirada de la neurociencia aplicada a la pedagogía y en coherencia con los referentes nacionales vigentes.
En seis semestres de duración, entrega una formación fundada en conocimientos disciplinares y pedagógicos necesarios para el diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizaje en la primera infancia. A partir del desarrollo de habilidades de investigación y reflexión sobre su propio que hacer pedagógico, en vinculación permanente con el contexto educativo, el plan de estudios se orienta al desarrollo de capacidades de innovación educativa, que posibilite el aprendizaje de niñas y niños.

A lo largo del plan estudio existen actividades curriculares que tienen como propósito reforzar los conocimientos de entrada de los y las estudiantes y acompañar su proceso de aprendizaje a lo largo de la carrera.

Certificaciones y convenios

  • Licenciado en Educación.
  • Educador de Párvulos.

Sobre la carrera

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Plan de Prosecución de Estudios de la Universidad Santo Tomás, es un programa especialmente diseñado para titulados de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia. Tiene como propósito formar Educadores de Párvulos bajo un sello reflexivo e inclusivo, con conocimientos disciplinares y pedagógicos necesarios para liderar, diseñar, gestionar y evaluar procesos de aprendizaje de niños y niñas desde su nacimiento hasta los 6 años de edad.

Conoce a los académicos que serán responsables de tu forrmación profesional:
Cuerpo Académico de la Escuela de Pedagogía

Campo ocupacional

  • Establecimientos educacionales públicos y privados.
  • Jardines Infantiles.
  • Programas convencionales y no convencionales para la primera infancia.
  • Asesorías educativas.
  • Bibliotecas para niños.
  • Aulas hospitalarias y centros de salud.
  • Proyectos educativos.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Perfil de Egreso

Vías de Admisión

  1. Título Técnico de Nivel Superior de Educación Parvularia o equivalente, obtenido en una institución de educación superior acreditada al momento de la postulación.
  2. Concentración de notas original de la institución de origen.
  3. Licencia de Educación Media, documento original.
  4. Fotocopia de cédula de identidad (ambos lados).
  5. Entrevista personal con académicos de la carrera.
  6. Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad. (Se obtiene a través del registro civil)

Sedes y jornadas

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.