Formatos de Estudios

Formatos de estudioFormatos de estudio

Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica

La Universidad (UST), Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás cuentan con una variada oferta académica ligada a 14 áreas de estudio. Además, cuentan con distintas jornadas y modalidades que te permitirán elegir la opción que mejor te acomode para poder egresar y titularte de una carrera universitaria, profesional o técnica.

La Universidad Santo Tomás (UST) cuenta con ocho facultades y el Instituto Ciencias del Deporte.

Las carreras del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) están reunidas en torno a las Direcciones Nacionales de Áreas.

Con 13 sedes presentes en 12 regiones del país, la UST se transforma en la segunda universidad del país con mayor cobertura geográfica.

La Universidad Santo Tomás imparte carreras profesionales que otorgan grado académico de licenciatura y duran 8 a 11 semestres, en jornada diurna y vespertina.

La UST cuenta con las facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Comunicaciones, Derecho, Educación, Economía y Negocios, Ingeniería, Recursos Naturales y Medicina Veterinaria, Salud y el Instituto de Ciencias del Deporte.

La Universidad cuenta con 27.393 alumnos y más de mil académicos con Postgrados.

Se encuentra acreditada en nivel avanzado por 4 años ante CNA-Chile desde hasta marzo de 2025, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, además desde 2022 nos encontramos adscritos al beneficio Gratuidad.

 

Universidad

Presente en 20 sedes a lo largo de todo el país. Imparte carreras profesionales y técnicas de nivel superior, conducentes a título, con duración de 5 a 8 semestres en jornadas diurna y vespertina.

El Instituto profesional Santo Tomás se encuentra acreditado en nivel avanzado por 4 años ante CNA-Chile desde hasta marzo de 2026, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, además desde 2022 estamos adscritos al beneficio Gratuidad. 

El Instituto imparte sus carreras en las áreas de Administración, Ciencias Sociales, Comunicación, Diseño, Educación, Informática, Ingeniería, Recursos Naturales y Turismo y Gastronomía.

El Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás se encuentra presente de Arica a Punta arenas en 22 sedes. Además está acreditado por 5 años ante la CNA-Chile, desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2024, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Además, desde 2021 estamos adscritos al beneficio Gratuidad. 

Imparte carreras técnicas de nivel superior, conducentes a título, con duración de 5 semestres en jornadas diurna y vespertina.

En sus sedes y en sus planes de estudios promueve la continuidad de estudios y un perfeccionamiento permanente, acorde a las actuales necesidades del mundo laboral.

Las áreas de conocimiento donde se encuentran sus carreras son: Administración, Actividad física y deportes, Ciencias Sociales, Comunicación, Educación, Ingeniería, Recursos Naturales, Odontología, Salud y Turismo y Gastronomía.

CFT