MatrículaONLINE Simulador de beneficios
Paso 1:
Datos personales
Paso 2:
Educación
Paso 3:
Carreras

Consulta tu arancel en 3 simples pasos

Ingresa tus datos personales y de contacto

Los campos con (*) son obligatorios

+56 9

*Campos requeridos

Indica en qué curso vas o si ya egresaste del colegio

Los campos con (*) son obligatorios

*Campos requeridos

Selecciona hasta tres carreras de tu interés

Los campos con (*) son obligatorios

Carrera 1

Carrera 2 (opcional) AGREGAR OTRA CARRERA

Carrera 3 (opcional) AGREGAR OTRA CARRERA

*Campos requeridos

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico?

En el Instituto Profesional Santo Tomás formamos Diseñadores capaces de resolver problemas de comunicación visual de manera creativa, agregando valor a los productos y servicios mediante el uso de métodos de Diseño y herramientas tecnológicas. Está capacitado en el lenguaje visual y puede usar sus conocimientos y habilidades en propuestas gráficas innovadoras.

Contamos con equipamiento de última generación con herramientas de Adobe, Apple, Wacom y Maya Autodesk, entre otros.

Simbología

Asignaturas de Especialidad

Asignaturas Sello

Asignaturas de Desarrollo Personal

Asignaturas de Nivelación

Actividades

Necesita certificación

Competencias
Competencias de empleabilidad ética y valórica Competencias de empleabilidad ética y valórica
Competencias de especialidad Competencias de especialidad
Convalidación de título técnico de nivel superior en el área del deporte y la actividad física (según definiciones internas de la institución) Convalidación de título técnico de nivel superior en el área del deporte y la actividad física (según definiciones internas de la institución)

1 Año

1 Semestre

2 Semestre


2 Año

3 Semestre

CERTIFICACIÓN: DISEÑO EDITORIAL

  • Diseño de Originales y Sistemas de Impresión
  • Taller de Diseño Editorial

CERTIFICACIÓN: DISEÑO EDITORIAL

  • Diseño de Originales y Sistemas de Impresión
  • Taller de Diseño Editorial

CERTIFICACIÓN: DISEÑO EDITORIAL

  • Diseño de Originales y Sistemas de Impresión
  • Taller de Diseño Editorial

CERTIFICACIÓN: DISEÑO AUDIOVISUAL

  • Técnicas Audiovisuales
  • Realización Audiovisual
  • Proyectos Audiovisuales

4 Semestre

CERTIFICACIÓN: DISEÑO AUDIOVISUAL

  • Técnicas Audiovisuales
  • Realización Audiovisual
  • Proyectos Audiovisuales

3 Año

5 Semestre

CERTIFICACIÓN:  DISEÑO CORPORATIVO

  • Branding
  • Taller de Diseño Corporativo

 

CERTIFICACIÓN:  DISEÑO CORPORATIVO

  • Branding
  • Taller de Diseño Corporativo

 

CERTIFICACIÓN:  DISEÑO CORPORATIVO

  • Branding
  • Taller de Diseño Corporativo

CERTIFICACIÓN: DISEÑO AUDIOVISUAL

  • Técnicas Audiovisuales
  • Realización Audiovisual
  • Proyectos Audiovisuales

6 Semestre

CERTIFICACIÓN:  CAMPAÑAS DE  COMUNICACIÓN MASIVA

  • Marketing y Publicidad
  • Taller de Comunicación Masiva

CERTIFICACIÓN:  CAMPAÑAS DE  COMUNICACIÓN MASIVA

  • Marketing y Publicidad
  • Taller de Comunicación Masiva

CERTIFICACIÓN:  CAMPAÑAS DE  COMUNICACIÓN MASIVA

  • Marketing y Publicidad
  • Taller de Comunicación Masiva

4 Año

7 Semestre

8 Semestre


(*) En jornada Vespertina algunas asignaturas se imparten en modalidad semipresencial.


(**) Opción de Salida Intermedia. Al término del cuarto semestre, el estudiante podrá optar a la salida intermedia y título de Técnico de Nivel Superior en Diseño Gráfico, previa aprobación de las asignaturas de Ética Profesional y Práctica Laboral las que se realizarán en un semestre adicional


Certificaciones y convenios

Certificaciones académicas:

  • Diseño Editorial.
  • Diseño Audiovisual.
  • Diseño Corporativo.
  • Campañas de Comunicación Masiva.

Sobre la carrera

El Diseño Gráfico requiere un manejo del lenguaje visual para utilizar coherentemente la imagen, creatividad, proactividad y la innovación. Al ser un experto en comunicación visual, el Diseñador Gráfico puede producir imágenes creadas con fines comunicativos, educacionales o estéticos, y es capaz de diseñar soportes audiovisuales, espacios y ambientes únicos. Por ello, posee una mirada integral de lo que es la comunicación desde la estética y el diseño.

Campo ocupacional

  • Agencias de diseño, publicidad y marketing digital.
  • Productoras de diseño 2D-3D, multimedia y eventos.
  • Editoriales e imprentas.
  • Empresas productivas, comerciales y de servicios.
  • Instituciones gubernamentales y privadas.
  • Medios de comunicación, prensa y televisión.
  • Productoras de medios digitales, web, redes sociales, diarios electrónicos y multimedia.
  • Asesorías privadas, consultoras de imagen y comunicación.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Características del titulado

Los titulados y tituladas de Santo Tomás ejercen el Diseño usando las técnicas más avanzadas en la actualidad. Podrán desempeñarse tanto en el campo digital como en el editorial, audiovisual y de gestión de proyectos de diseño. Su pensamiento sensible y reflexivo les otorga una actitud constructiva ante la cultura y la sociedad. Estos profesionales pueden levantar información del medio, tomar decisiones, emprender en forma independiente o trabajar en equipo para implementar soluciones gráficas, coherentes y funcionales. Al cabo de dos años, adicionalmente, se puede obtener el título de técnico en Diseño Gráfico.

Ver perfil de egreso

Requisitos admisión regular

  1. Cédula de identidad.
  2. Licencia de enseñanza media, documento original.
  3. Concentración de motas de enseñanza media (NEM), documento original.

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.