¿Por qué estudiar Publicidad?

Porque formamos profesionales competentes e innovadores, con un marcado sello de respeto al comportamiento ético y de responsabilidad social.

Contamos con equipamiento de última generación para que el estudiante se pueda familiarizar desde el día uno con su futuro entorno laboral. Además, nuestros docentes cuentan con una amplia experiencia profesional y habilidades pedagógicas.

Nuestro moderno plan de estudios se centra en el desarrollo de contenidos y habilidades que requiere el mercado actual, con énfasis en la creación y desarrollo de campañas, dominio de nuevas tecnologías, manejo de mercados, consumidores y estrategias acordes a los objetivos.

La carrera incorpora módulos de trabajo que derivan en certificaciones laborales, que son entregadas en conjunto con la industria a través del desarrollo de trabajos colaborativos (docencia, pasantías y workshops) con empresas y agencias claves en las disciplinas de publicidad digital y planificación estratégica.

La carrera de Publicidad de Santo Tomás participa permanentemente en diferentes competiciones creativas, instancias donde los estudiantes han obtenido distintos premios.

Simbología

Asignaturas de Especialidad

Asignaturas Sello

Certificaciones

Asignaturas de Desarrollo Personal

Asignaturas de Nivelación

Actividades

Necesita certificación

Competencias
Competencias de empleabilidad ética y valórica Competencias de empleabilidad ética y valórica
Competencias de especialidad Competencias de especialidad

1 Año

1 Semestre

2 Semestre


2 Año

3 Semestre

CERTIFICACIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL (*)

  • WORKSHOP II
  • Taller de Dirección de Arte
  • Fotografía Publicitaria
  • Taller de  Campaña Digital y Medios Móviles
  •  Community Manager

CERTIFICACIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL (*)

  • WORKSHOP II
  • Taller de Dirección de Arte
  • Fotografía Publicitaria
  • Taller de  Campaña Digital y Medios Móviles
  •  Community Manager

CERTIFICACIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL (*)

  • WORKSHOP II
  • Taller de Dirección de Arte
  • Fotografía Publicitaria
  • Taller de  Campaña Digital y Medios Móviles
  •  Community Manager

4 Semestre

CERTIFICACIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL (*)

  • WORKSHOP II
  • Taller de Dirección de Arte
  • Fotografía Publicitaria
  • Taller de  Campaña Digital y Medios Móviles
  •  Community Manager

CERTIFICACIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL (*)

  • WORKSHOP II
  • Taller de Dirección de Arte
  • Fotografía Publicitaria
  • Taller de  Campaña Digital y Medios Móviles
  •  Community Manager

CERTIFICACIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL (*)

  • WORKSHOP II
  • Taller de Dirección de Arte
  • Fotografía Publicitaria
  • Taller de  Campaña Digital y Medios Móviles
  •  Community Manager

CERTIFICACIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL (*)

  • WORKSHOP II
  • Taller de Dirección de Arte
  • Fotografía Publicitaria
  • Taller de  Campaña Digital y Medios Móviles
  •  Community Manager

CERTIFICACIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL (*)

  • WORKSHOP II
  • Taller de Dirección de Arte
  • Fotografía Publicitaria
  • Taller de  Campaña Digital y Medios Móviles
  •  Community Manager

CERTIFICACIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL (*)

  • WORKSHOP II
  • Taller de Dirección de Arte
  • Fotografía Publicitaria
  • Taller de  Campaña Digital y Medios Móviles
  •  Community Manager

3 Año

5 Semestre

CERTIFICACIÓN: PLANNING (**)

  • WORKSHOP III
  • Taller de Campaña Selectiva (BTL)
  • Investigación de Mercado y Cool Huntin
  • Branding y Valor de Marca
  • Planning

 

 

 

 

CERTIFICACIÓN: PLANNING (**)

  • WORKSHOP III
  • Taller de Campaña Selectiva (BTL)
  • Investigación de Mercado y Cool Huntin
  • Branding y Valor de Marca
  • Planning

 

 

 

 

CERTIFICACIÓN: PLANNING (**)

  • WORKSHOP III
  • Taller de Campaña Selectiva (BTL)
  • Investigación de Mercado y Cool Huntin
  • Branding y Valor de Marca
  • Planning

CERTIFICACIÓN: PLANNING (**)

  • WORKSHOP III
  • Taller de Campaña Selectiva (BTL)
  • Investigación de Mercado y Cool Huntin
  • Branding y Valor de Marca
  • Planning

 

 

 

 

CERTIFICACIÓN: PLANNING (**)

  • WORKSHOP III
  • Taller de Campaña Selectiva (BTL)
  • Investigación de Mercado y Cool Huntin
  • Branding y Valor de Marca
  • Planning

CERTIFICACIÓN: PLANNING (**)

  • WORKSHOP III
  • Taller de Campaña Selectiva (BTL)
  • Investigación de Mercado y Cool Huntin
  • Branding y Valor de Marca
  • Planning

6 Semestre

CERTIFICACIÓN: PLANNING (**)

  • WORKSHOP III
  • Taller de Campaña Selectiva (BTL)
  • Investigación de Mercado y Cool Huntin
  • Branding y Valor de Marca
  • Planning

CERTIFICACIÓN: PLANNING (**)

  • WORKSHOP III
  • Taller de Campaña Selectiva (BTL)
  • Investigación de Mercado y Cool Huntin
  • Branding y Valor de Marca
  • Planning

CERTIFICACIÓN: PLANNING (**)

  • WORKSHOP III
  • Taller de Campaña Selectiva (BTL)
  • Investigación de Mercado y Cool Huntin
  • Branding y Valor de Marca
  • Planning

4 Año

7 Semestre

8 Semestre


(*) Certificación en Publicidad Digital se obtiene previa aprobación de Workshop I.


(**) Certificación en Planning se obtiene previa aprobación de Workshop II.


Certificaciones y convenios

Certificaciones académicas:

  • Publicidad Digital (*)
  • Planning (**)

Sobre la carrera

Es un profesional preparado para desempeñarse en el ámbito de la comunicación persuasiva, el marketing estratégico y la publicidad tradicional y digital.

El publicista desarrolla mensajes a través de diversos canales de difusión para incrementar el consumo, posicionar una marca en el mercado y trabajar tanto con la imagen como con la reputación de una empresa o corporación. Además, está capacitado para la proposición de soluciones altamente innovadoras en su quehacer profesional, tanto en las áreas de pensamiento creativo, como en aquellas que requiera de pensamiento estratégico.

Campo ocupacional

  • Agencias de publicidad tradicional, agencias creativas, boutique creativas,
    agencias de medios y agencias digitales de comunicación.
  • Empresas de BTL, placement, marketing directo y marketing promocional.
  • Departamentos de marketing y comunicación de empresas y organizaciones.
  • Productoras de espectáculos y eventos artísticos.
  • Productoras de televisión.
  • Product manager de empresas.
  • Ejercicio independiente de la profesión.

Características del titulado

Profesional con un enfoque creativo y estratégico, capaz de lograr una relevante conversación de las marcas con sus segmentos y de construir relatos para el desarrollo innovador de proyectos y campañas publicitarias. Maneja los códigos de la industria, su lenguaje y evolución, adaptándose a escenarios y ambientes de trabajo en equipo. Tiene una capacidad de respuesta inmediata y tolerancia a la presión. Es propositivo y altamente estratégico en su visión y en lograr los objetivos planteados por la industria y las marcas.

Ver perfil de egreso

Requisitos admisión regular

  1. Cédula de identidad.
  2. Licencia de enseñanza media, documento original.
  3. Concentración de notas de enseñanza media (NEM), documento original.

Sedes y jornadas

Zona Norte

Zona Sur

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

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*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.