Instituto Profesional Comunicación

Publicidad

  • Duracion
    Duración

    8 Semestres

  • Modalidad
    Modalidad

    presencial

  • Jornada
    Jornada

    Diurna

¿Por qué estudiar esta carrera?

Porque formamos profesionales competentes e innovadores, con un marcado sello de respeto al comportamiento ético y de responsabilidad social.

Contamos con equipamiento de última generación para que el estudiante se pueda familiarizar desde el día uno con su futuro entorno laboral. Además, nuestros docentes cuentan con una amplia experiencia profesional y habilidades pedagógicas. Nuestro moderno plan de estudios se centra en el desarrollo de contenidos y habilidades que requiere el mercado actual, con énfasis en la creación y desarrollo de campañas, dominio de nuevas tecnologías, manejo de mercados, consumidores y estrategias acordes a los objetivos. La carrera incorpora módulos de trabajo que derivan en certificaciones laborales, que son entregadas en conjunto con la industria a través del desarrollo de trabajos colaborativos (docencia, pasantías y workshops) con empresas y agencias claves en las disciplinas de publicidad digital y planificación estratégica.

La carrera de Publicidad de Santo Tomás participa permanentemente en diferentes competiciones creativas, instancias donde los estudiantes han obtenido distintos premios.

Formulario de Carrera

Ingresa tus datos

Debe contener caracteres alfabéticos
Debe contener caracteres alfabéticos
Ingrese un correo electrónico valido
Seleccione código de área e ingrese su número telefónico
Por favor comprueba que no eres un robot
Todos los campos son obligatorios

¡Gracias!

Recibimos correctamente su solicitud de carrera.

Lo sentimos

Ha ocurrido un error al intentar enviar tu solicitud.

Ficha carrera

Características del titulado

Profesional con un enfoque creativo y estratégico, capaz de lograr una relevante conversación de las marcas con sus segmentos y de construir relatos para el desarrollo innovador de proyectos y campañas publicitarias. Maneja los códigos de la industria, su lenguaje y evolución, adaptándose a escenarios y ambientes de trabajo en equipo. Tiene una capacidad de respuesta inmediata y tolerancia a la presión. Es propositivo y altamente estratégico en su visión y en lograr los objetivos planteados por la industria y las marcas.

Ver perfil de egreso

Características del titulado

Profesional con un enfoque creativo y estratégico, capaz de lograr una relevante conversación de las marcas con sus segmentos y de construir relatos para el desarrollo innovador de proyectos y campañas publicitarias. Maneja los códigos de la industria, su lenguaje y evolución, adaptándose a escenarios y ambientes de trabajo en equipo. Tiene una capacidad de respuesta inmediata y tolerancia a la presión. Es propositivo y altamente estratégico en su visión y en lograr los objetivos planteados por la industria y las marcas.

Ver perfil de egreso

Sedes y Jornadas

Simbología

Jornada Diurna
Jornada Vespertina

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Malla de la carrera

Campo Laboral

  • Agencias de publicidad tradicional, agencias creativas, boutique creativas, agencias de medios y agencias digitales de comunicación.
  • Empresas de BTL, placement, marketing directo y marketing promocional.
  • Departamentos de marketing y comunicación de empresas y organizaciones.
  • Productoras de espectáculos y eventos artísticos.
  • Productoras de televisión.
  • Product manager de empresas.
  • Ejercicio independiente de la profesión.

Certificaciones Académicas

  • Publicidad Digital (*).
  • Planning (**).

(*) Certificación en Publicidad Digital se obtiene previa certificación de Workshop II.
(**) Certificación en Planning se obtiene previa certificación de Workshop III.

Experiencia práctica en terreno
Experiencia práctica en terreno
Alto nivel de manejo tecnológico
Alto nivel de manejo tecnológico
Instituto Profesional
Instituto Profesional
Acreditado Nivel Avanzado
Vínculo con el sector productivo
Vínculo con el sector productivo
Alianzas estratégicas
Alianzas estratégicas
Alta empleabilidad
Alta empleabilidad

Requisitos para matricularte

Para ser parte de Santo Tomás es necesario que tengas en cuenta una serie de documentos antes de realizar tu postulación de matrícula:

  • Cédula de identidad.
  • Licencia de enseñanza media, documento original.
  • Concentración de notas de enseñanza media (NEM), documento original.

Vía de Admisión Regular

El proceso de Admisión del IP y CFT no exige que el postulante haya rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), PDT de Invierno o la Prueba de Transición (PDT).

  1. Fotocopia C.I o Pasaporte alumno.
  2. Licencia Enseñanza Media original u obtenida por Internet
  3. Concentración de Notas E. Media original u obtenida por Internet

Aranceles

Conocer el arancel de tu carrera ¡es muy fácil! Sólo tienes que ingresar tus datos personales, seleccionar la carrera de tu preferencia, ¡y listo!

Además, te enviaremos una copia a tu correo electrónico.

Becas y Beneficios

  • Nuestra Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica están adscritos a Gratuidad (excluye carreras en modalidad online y programas advance).
  • Conoce las becas internas y del MINEDUC a las que puedes acceder.
  • Otorgamos a nuestros alumnos una serie de beneficios exclusivos de Santo Tomás que se aplican sobre
    los aranceles anuales.