Universidad Santo Tomás Facultad de Salud

Enfermería

Formamos a futuras enfermeras y enfermeros que destacan por su calidad humana y profesional. Sé uno de ellos.

  • Duracion
    Duración

    10 Semestres

  • Modalidad
    Modalidad

    presencial

  • Jornada
    Jornada

    Diurna

¿Por qué estudiar esta carrera?

En la Universidad Santo Tomás formamos profesionales competentes e integrales, con un marcado sello de respeto al comportamiento ético, responsabilidad social y un profundo compromiso con la comunidad.

Mantenemos una estrecha colaboración con escuelas de Enfermería de Europa, Estados Unidos y América Latina y contamos con un cuerpo docente comprometido con la formación integral de los futuros profesionales, con una destacada trayectoria profesional, académica y con formación pedagógica.

En las asignaturas profesionales se trabaja en laboratorios con la metodología de Simulación Clínica, los que están disponibles en todos los centros del país, favoreciendo el logro de las competencias requeridas y el desempeño seguro en los campos clínicos. La malla curricular incluye prácticas clínicas desde el segundo año de la carrera, vinculando tempranamente al estudiante con su medio laboral y con el trabajo con la comunidad.

La Escuela de Enfermería es socia institucional de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN). Asimismo, nuestros egresados tienen la posibilidad de rendir el Examen Nacional de Enfermería (ENENF).

Ficha carrera

Así son nuestros egresados

Las enfermeras y enfermeros formados en la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, egresan como profesionales respetuosos del marco legal de la profesión, de la diversidad de costumbres, creencias y etnias de la población que atienden, con sentido de responsabilidad social, proactivos y capaces de integrarse al trabajo en equipo. Gestionan el cuidado de enfermería utilizando estrategias de liderazgo y calidad, proporcionando atención de salud integral a personas, familias y a la comunidad en general, sanas, en riesgo de enfermar y enfermas, en todo el ciclo vital, esto de acuerdo al perfil epidemiológico y demográfico del país, y aplicando el proceso de Enfermería con sólidas bases científicas, humanistas, éticas y disciplinares.

Adquieren, a su vez, competencias para resolver problemas inherentes a la profesión, para comunicarse efectivamente, para extender sus conocimientos a la comunidad y para adaptar su ejercicio profesional a los distintos niveles de complejidad considerados en el sistema de salud vigente y a los cambios que impone la sociedad del conocimiento.

Ver perfil de egreso

Sedes y Jornadas

Simbología

Jornada Diurna
Jornada Vespertina

Malla de la carrera

A través de nuestro plan de estudios, formamos profesionales de la salud reconocidos por su excelencia y calidad humana. La malla de Enfermería está construida con el objetivo de formar enfermeras y enfermeros totalmente preparados para el ejercicio de su profesión en el futuro.

Simbología

Asignaturas de Formación Profesional
Asignaturas de Formación General
Asignaturas de Formación Básica
Asignaturas Electivas
Necesita certificación

Competencias

1 Semestre

2 Semestre

(*) Asignaturas que podrán ofrecerse en modalidad e – learning.

3 Semestre

4 Semestre

Evaluación del Desarrollo de Competencias I

(*) Asignaturas que podrán ofrecerse en modalidad e – learning.

5 Semestre

6 Semestre

(*) Asignaturas que podrán ofrecerse en modalidad e – learning.

7 Semestre

8 Semestre

(*) Asignaturas que podrán ofrecerse en modalidad e – learning.

9 Semestre

10 Semestre

Evaluación del Desarrollo de Competencias I II

(*) Asignaturas que podrán ofrecerse en modalidad e – learning.

Campo Laboral

  • Hospitales públicos y privados.
  • Centros de atención primaria de salud.
  • Centros de salud privados.
  • Mutuales de seguridad.
  • Residencias de larga estadía.
  • Centros comunitarios ambulatorios.
  • Atención particular.

Líneas de investigación

En nuestro compromiso por formar profesionales que destaquen por sus capacidades y conocimiento, contamos con Centros de Simulación Clínica propios, con el propósito de ofrecer espacios de aprendizaje práctico, capaces de recrear experiencias que los alumnos vivirían en un ambiente de atención de salud real.

Entre 2018 y 2021, 46 asignaturas de las carreras de la Facultad de Salud, pasarán progresivamente a esta modalidad de enseñanza.

Excelentes campos
Excelentes campos
clínicos
Enfoque del cuidado en salud
Enfoque del cuidado en salud
desde una perspectiva integral e interdisciplinaria
Política
Política
de inclusión
Profesionales preparados
Profesionales preparados
para la era digital de la salud
Alta
Alta
empleabilidad
Experiencia práctica
Experiencia práctica
en terreno

Requisitos para matricularte

Para ser parte de Santo Tomás es necesario que tengas en cuenta una serie de documentos antes de realizar tu postulación de matrícula:

  • Cédula de identidad.
  • Licencia de enseñanza media.
  • Concentración de notas de enseñanza media (NEM).
  • Cumplir con el puntaje mínimo de ingreso a la carrera.

Vía de Admisión Centralizada

La UST es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, y por ese motivo su principal vía de acceso es a través del Sistema Centralizado del Mineduc. Esto implica que, si quieres estudiar esta carrera en jornada diurna en la UST, debes elegirnos entre tus primeras preferencias en el periodo de Postulación a Universidades.

Vía de Admisión Especial

Para futuros estudiantes de carreras de pregrado en jornada diurna de la UST que cumplen con requisitos de ingreso establecidos por nuestra institución.

Sujeto a confirmación de cupos según carrera y sede respectiva.

Aranceles

Conoce el arancel de la carrera con nuestro cotizador ¡es muy fácil! Sólo tienes que ingresar tus datos personales, seleccionar la carrera de tu preferencia, ¡y listo!

Además, te enviaremos una copia de la cotización a tu correo electrónico.

Becas y Beneficios

  • Nuestra Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica están adscritos a Gratuidad (excluye carreras en modalidad online).
  • Conoce las becas internas y del MINEDUC a las que puedes acceder.
  • Otorgamos a nuestros alumnos una serie de beneficios exclusivos de Santo Tomás que se aplican sobre
    los aranceles anuales.