Proceso de matrícula – Seleccionad@s UST Admisión 2023

Hoy viernes 20 de enero finaliza la primera etapa de matrículas para quienes fueron seleccionados, dando paso a partir del sábado 21 de enero a una segunda etapa que considera a quienes no fueron convocados en la instancia anterior, pero que podrían matricularse siempre y cuando se hayan liberado cupos para la sede y carrera de su interés, y se encuentren en la lista de espera.

Los estudiantes serán seleccionados en el estricto orden en que figuran de acuerdo con su puntaje ponderado para la carrera que escogieron, siempre que se hayan liberado cupos para la sede y carrera de su interés. Quienes se encuentren en lista de espera y sean seleccionados, serán contactados a partir del 21 de enero por la UST.

 

Lista de Espera UST

Si estás en lista de espera en la UST y quedas seleccionad@, serás contactad@ a partir del 21 de enero por la Universidad Santo Tomás. Te recordamos estar pendiente a tu correo y teléfono debido a que serán las vías oficiales en las que nos contactaremos contigo.

Más Información

Fechas Claves

21 al 27 enero

Segunda etapa de matrículas

En el caso de no estar matriculado en una institución de educación superior y, siempre que cumplas con los requisitos de acceso, podrás matricularte en alguna carrera de la UST que tenga vacantes disponibles.

Requisitos de Matrícula

En conjunto con el proceso, se solicitarán documentos que o bien pueden subirse a los sistemas de matrícula web o entregar de manera presencial, los cuales son:

Becas y beneficios

Santo Tomás otorga a sus alumnos una serie de beneficios internos que se aplican sobre los aranceles anuales o sobre el saldo pendiente de pago luego de la aplicación de las becas de arancel otorgadas por organismos externos. Además, por estar acreditados (UST-IP-CFT), los alumnos pueden acceder a las becas y el beneficio de gratuidad que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc).

Becas y Beneficios

Nuestros directores y coordinadores nacionales

Sede Nombre Correo
Arica Karla Pizarro Benavides kpizarro@santotomas.cl
Iquique Ely Castro ecastro13@santotomas.cl
Antofagasta Rodrigo Mérida rmerida@santotomas.cl
La Serena María Eliana Torres maria.torres@santotomas.cl
Viña del Mar Nelson Martínez nelsonmartinez@santotomas.cl
Talca Mauricio Labra mlabras@santotomas.cl
Concepción Andrés Valenzuela avalenzuelac@santotomas.cl
Los Ángeles Daniela Santibáñez daniela.santibanez@santotomas.cl
Temuco Andrea Bustos abustosj@santotomas.cl
Valdivia Alex Fuentes alexfuentes1@santotomas.cl
Puerto Montt Denisse González deniss.gonzalez@santotomas.cl
Santiago UST Carolina Núñez cnunezf@santotomas.cl

Te acompañamos en tu proceso de matrícula

¿Cuándo sabré si fui seleccionado para estudiar en la UST?

Este 17 de enero a las 12.00 horas, se conocerán los resultados del proceso de postulación.
Deberás ingresar a https://acceso.mineduc.cl/ y conocer si fuiste o no seleccionado para estudiar en la Universidad Santo Tomás.

¿Dónde puedo matricularme?

Para matricularte en Universidad Santo Tomás, puedes realizar el proceso de manera presencial en nuestras sedes. Revisa los horarios de atención en www.tupuedes.cl/sedes.

Si no puedes acudir de forma presencial, podrás hacerlo de igual manera en www.matriculaust.cl

¿Qué documentos necesito para matricularme?

Para realizar el proceso de matrícula, tanto de manera presencial como online, necesitarás contar con la siguiente documentación:

  • La documentación requerida para el proceso es:
  • Licencia de enseñanza media (LEM)
  • Concentración de notas de enseñanza media
  • Tu cédula de identidad.
  • Registro de inhabilidades y certificado de antecedentes (sólo para carreras de educación).

Si aún no los tienes, podrás descargarlos ingresando a https://ayudamineduc.cl/, plataforma de Mineduc implementada para apoyar los procesos de matrículas universitarias.

¿Dónde puedo encontrar los documentos necesarios para matricularme?

Podrás descargarlos ingresando a https://ayudamineduc.cl/, plataforma de Mineduc implementada para apoyar los procesos de matrículas universitarias.

¿Hasta qué hora y día puedo matricularme?

Si fuiste seleccionado, el proceso de matrículas comprenderá desde las 09:00 horas del miércoles 18 de enero hasta el viernes 20 de enero a las 19.00 horas.

¿En qué horarios puedo matricularme de forma presencial?

Los horarios de nuestras sedes a lo largo de todo Chile varían según su ubicación.

Por ese motivo, revísalos ahora mismo en www.tupuedes.cl/sedes.

¿Qué pasa si no me matriculo en el periodo establecido?

Si no haces efectiva tu matrícula antes del 20 de enero a las 19.00 horas, lamentablemente perderás tu cupo. Te invitamos a realizar este proceso con tiempo y anticipación.

¿Qué pasa si no postulé a la UST mediante la Admisión Centralizada?

Si este fuera tu caso, podrías ingresar vía admisión especial o luego del primer proceso de matrícula, si es que hay vacantes disponibles en la carrera y sede de tu interés, siempre y cuando esta haya tenido repostulación.

¿Puedo matricularme en la UST si no fui seleccionado?

Si postulaste a la UST entre el 03 al 06 de enero y no fuiste seleccionad@, podrías ingresar eventualmente a la Universidad Santo Tomás si es que cumples con alguno de los requisitos de la admisión especial o te matriculas a partir del 21 de enero en alguna carrera y sede que tenga vacantes disponibles.

¿Qué significa que haya quedado en lista de espera?

Si al revisar tu resultado de selección, este te indica que estás en lista de espera, significa que tu puntaje está por debajo del último cupo seleccionado para la carrera de tu interés.

Por ese motivo, deberás esperar hasta el 21 de enero para conocer si hubo movimientos en la lista que te permitan matricularte.

Si quedo en una sede, pero me gustaría estudiar en otra: ¿Puedo cambiarme?

Lamentablemente tu selección está asociada a una carrera y sede en específico, por lo que tu reserva de vacante estará asociada a ella.

En el caso de que quieras matricularte en otra carrera distinta a tu selección, deberás esperar hasta el 21 de enero e ingresar en alguna carrera donde cumplas con los requisitos de selección y que tenga cupos disponibles.

¿Existe un segundo proceso de matrículas?

Eventualmente podría existir un segundo proceso, pero todo depende de si existen o no vacantes a la hora de cierre del primer periodo.