¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Industrial?

En la Universidad Santo Tomás formamos profesionales competentes e innovadores, con un marcado sello de respeto al comportamiento ético y de responsabilidad social.

El plan de estudios, impartido por docentes con amplia experiencia profesional y habilidades pedagógicas, tiene fuerte énfasis en lo práctico, siguiendo la tendencia que han desarrollado las más prestigiosas instituciones internacionales; esto apunta a que nuestros estudiantes aprendan a aplicar la teoría en actividades de laboratorio, con software especializado y talleres prácticos.

Nuestra carrera destaca por una amplia formación en ciencias básicas y de la ingeniería, así como por el desarrollo de habilidades de liderazgo e innovación, considerando, también, un fuerte énfasis en el dominio del inglés en nivel avanzado. Durante el primer semestre, y con el fin de facilitar la inserción del estudiante, reforzamos y desarrollamos las competencias básicas específicas para el aprendizaje.

Simbología

Asignaturas de Formación Básica

Asignaturas Electivas

Asignaturas de Formación General

Asignaturas de Formación Profesional

Necesita certificación

1 Año

1 Semestre

2 Semestre


2 Año

3 Semestre

4 Semestre


PRACTICA INICIAL


3 Año

5 Semestre

6 Semestre


4 Año

7 Semestre

8 Semestre


5 Año

9 Semestre

10 Semestre


PRACTICA PROFESIONAL


6 Año

11 Semestre


(*) Estas asignaturas se podrán dictar en modalidad E-learning.


Sobre la carrera

Los y las Ingenieros (as) Civiles Industriales son profesionales con capacidad de diseñar, optimizar y operar sistemas que aporten al desarrollo de la sociedad en los más diversos campos, esto mediante sólidos conocimientos científicos, técnicos y de gestión, que contribuyan a la resolución de desafíos en una amplia variedad de sectores. Son profesionales en permanente búsqueda de la innovación, así como del equilibrio entre eficiencia y desarrollo sustentable. Deben tener una visión integral que les permita desenvolverse en condiciones complejas en las que se busque optimizar la gestión y la administración.

Campo ocupacional

  • Industria de la Salud
  • Sectores industriales que proveen bienes y servicios tales como: manufactura,
    minería, industrias de generación de energía, transporte y logística, distribución y
    comercialización, servicios financieros, educacional, de salud, entre otros.
  • Instituciones públicas.
  • Consultoría y asesorías como profesional independiente.

Perfil de Egreso

Los egresados y egresadas de Santo Tomás son profesionales capacitados para optimizar el diseño y funcionamiento de procesos, organizaciones y sistemas, generando soluciones a diversas problemáticas en ámbitos de gestión y producción. Para ello consideran principios de eficiencia operacional, optimización económica, recursos tecnológicos y humanos disponibles, sustentabilidad ambiental y social. Pueden razonar en forma crítica y creativa, comunicarse efectivamente en el medio local e internacional, así como utilizar herramientas tecnológicas y de información para gestionar su autoaprendizaje.

Ver perfil de egreso

Requisitos admisión regular

  1. Admisión centralizada: A través del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior (acceso.mineduc.cl). (Implica rendir Prueba de Transición Matemáticas, Comprensión Lectora y, al menos, una prueba electiva).
  2. Admisión directa: Directamente en Santo Tomás, cumpliendo con requisitos de alguno de los tipos de admisión (PSU anteriores, estudios en el extranjero, ranking, entre otros).

Sedes y jornadas

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.