¿Por qué estudiar Ingeniería Civil en Minas?

En la Universidad Santo Tomás formamos profesionales capaces de evaluar, diseñar, planificar y explotar los negocios mineros, con un marcado sello de respeto al comportamiento ético y de responsabilidad social y ambiental.

Contamos con un plan de estudios impartido por docentes con amplia experiencia profesional y habilidades pedagógicas, que tiene un fuerte énfasis práctico, que incluye salidas a terreno que buscan acercar al estudiante a la realidad profesional que se vive en una mina. Asimismo, durante el primer semestre, y con el fin de facilitar la inserción del estudiante, se pone énfasis en reforzar y desarrollar las competencias básicas específicas para el aprendizaje.

Contamos con laboratorios implementados con instrumentos y equipos de última generación, disponemos de los mismos softwares especializados que utiliza la industria, además de talleres aplicados. La carrera considera un fuerte énfasis en el dominio del inglés en nivel avanzado.

Simbología

Asignaturas de Formación Básica

Asignaturas Electivas

Asignaturas de Formación General

Asignaturas de Formación Profesional

Necesita certificación

1 Año

1 Semestre

2 Semestre


2 Año

3 Semestre

4 Semestre


3 Año

5 Semestre

6 Semestre


4 Año

7 Semestre

8 Semestre


5 Año

9 Semestre

10 Semestre


6 Año

11 Semestre


(*) Estas asignaturas se podrán dictar en modalidad e-learning.


Sobre la carrera

La amplia diversidad de recursos y operaciones mineras de Chile, exige la acción y respaldo de profesionales especializados que colaboren en el crecimiento de esta industria, vital para el desarrollo del país.

El Ingeniero Civil en Minas, gracias a sus sólidos conocimientos científicos, técnicos y de gestión, es el profesional encargado de planificar la explotación de los recursos mineros, optimizando su retorno económico y manteniendo una visión a largo plazo. Su labor consiste en detectar las características de una mina optimizando su vida útil y administrando de manera precisa los recursos de una faena minera en producción.

Campo ocupacional

• Compañías mineras privadas o públicas, nacionales e internacionales.
• Empresas de ingeniería que prestan servicio al desarrollo de proyectos y
operaciones de la minería.
• Empresas proveedoras para la minería.
• Organismos gubernamentales que regulan las actividades del rubro.

Perfil de Egreso

Los egresados y egresadas de Santo Tomás son profesionales con conocimientos en explotación minera y su cadena productiva, con enfoque en la administración y creación de valor del negocio minero. Están capacitados para evaluar, diseñar, planificar y explotar negocios mineros, con una mirada sustentable en el largo plazo; con responsabilidad social y ambiental y con énfasis en la seguridad laboral y la ética profesional. Asimismo, poseen espíritu crítico, innovador y capacidad de trabajo en equipo, se adaptan fácilmente a los cambios y tienen una capacidad de comunicación efectiva, tanto en el medio local como internacional.

Ver perfil de egreso

Requisitos admisión regular

  1. Admisión centralizada: A través del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior (acceso.mineduc.cl). (Implica rendir Prueba de Transición Matemáticas, Comprensión Lectora y, al menos, una prueba electiva).
  2. Admisión directa: Directamente en Santo Tomás, cumpliendo con requisitos de alguno de los tipos de admisión disponibles según sedes (revisa en botón Admisión Especial).

Sedes y jornadas

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.