¿Por qué estudiar Kinesiología?

Los estudiantes de Universidad Santo Tomás se vinculan con la comunidad a través de la Clínica de Atención Kinésica de modalidad docente asistencial, provista con los más altos estándares de equipamiento para el estudio, evaluación y tratamiento de las alteraciones del movimiento humano y las condiciones de salud de la población. Complementario a la clínica, disponemos de un gimnasio de rehabilitación, un laboratorio de análisis de movimiento humano y un laboratorio de Estructura y Función, implementados de manera homogénea en las sedes en que se imparte la carrera.

Adicionalmente, la homogeneidad se extiende a los programas de asignatura y al perfil de los docentes que las imparten, lo que garantiza un proceso de formación que incluye desarrollo de actividades de docencia clínicas, de terreno e investigación, que facilitan la movilidad estudiantil entre las sedes que dictan la carrera.

La Universidad ha establecido convenios con diversas instituciones públicas y privadas a nivel nacional que permiten disponer de campos clínicos de calidad y prestigio, coherentes con el perfil de egreso declarado por la institución.

Simbología

Asignaturas de Formación Básica

Asignaturas Electivas

Asignaturas de Formación General

Asignaturas de Formación Profesional

Necesita certificación

1 Año

1 Semestre

2 Semestre


2 Año

3 Semestre

4 Semestre


3 Año

5 Semestre

6 Semestre


4 Año

7 Semestre

8 Semestre


5 Año

9 Semestre

10 Semestre


(*) Estas asignaturas se podrán dictar en modalidad E-learning.


Sobre la carrera

La Kinesiología es una disciplina centrada en el estudio del movimiento humano, a partir del cual es capaz de realizar acciones de prevención, promoción y rehabilitación en personas de cualquier edad y en diferentes condiciones de salud, tales como condiciones musculoesqueléticas, cardiorrespiratorias y neurológicas, permitiéndoles desempeñarse de acuerdo con sus capacidades, expectativas y roles en la comunidad.

Conoce a los académicos que serán responsables de tu forrmación profesional:
Cuerpo Académico de la Escuela de Kinesiología

Campo ocupacional

  • Hospitales públicos.
  • Clínicas privadas.
  • Centros de atención primaria de salud.
  • Centros de rehabilitación privados.
  • Establecimientos de larga y corta estadía, como casas de reposo y colegios.
  • Centros deportivos.
  • Promoción y prevención de la salud en empresas y organismos estatales.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Perfil de Egreso

Los titulados y tituladas de la Universidad Santo Tomás son profesionales de la salud formados bajo el modelo biopsicosocial, que les permiten integrar conocimientos  y habilidades clínicas para la gestión de la funcionalidad humana durante todo el ciclo vital del individuo; a través del estudio del movimiento humano, del diagnóstico kinésico y la implementación de estrategias de intervención, integrando equipos interdisciplinarios, basadas en evidencia científica, y sentido de la ética, en todos los niveles de atención, en concordancia con la realidad epidemiológica local y nacional.

Ver perfil de egreso

Vías de Admisión

  1. Admisión centralizada: A través del Sistema de Acceso a la Educación Superior. (Implica rendir Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES o equivalentes vigentes) Competencia Matemática 1 (obligatoria), Competencia Lectora (obligatoria) y al menos una prueba electiva.
  2. Admisión directa: Directamente en Santo Tomás, cumpliendo con requisitos de alguno de los tipos de admisión especial.

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.