Universidad Santo Tomás, Adscrita a Gratuidad

La UST da por finalizado su 1° y 2° período de matrícula del proceso de Admisión Centralizada.

La Universidad Santo Tomás da por finalizado su 1° (Seleccionad@s UST) y 2° período (Lista de Espera) de matrícula del proceso de Admisión Centralizada.

Fechas Claves

16 enero

Resultados Proceso de Selección

Este día podrás conocer si fuiste seleccionado para estudiar en la carrera que seleccionaste y en la que podrías matricularte en la Universidad Santo Tomás.

17 al 19 enero

Primera etapa de matrículas

Si tu interés es estudiar en la carrera donde fuiste seleccionado, deberás matricularte directamente en Santo Tomás durante este periodo. Ojo: si no lo haces, se entenderá que renuncias a tu vacante.

20 al 26 enero

Segunda etapa de matrículas

En el caso de no estar matriculado en una institución de educación superior y, siempre que cumplas con los requisitos de acceso, podrás matricularte en alguna carrera de la UST que tenga vacantes disponibles.

Requisitos de Matrícula

En conjunto con el proceso, se solicitarán documentos que o bien pueden subirse a los sistemas de matrícula web o entregar de manera presencial, los cuales son:

Conoce nuestras sedes, directores y coordinadores nacionales

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo sabré si fui seleccionado para estudiar en la UST?

Este 16 de enero a las 12.00 horas, se conocerán los resultados del proceso de postulación.
Deberás ingresar a https://acceso.mineduc.cl/ o https://demre.cl/ y conocer si fuiste o no seleccionado para estudiar en la Universidad Santo Tomás.

¿Dónde puedo matricularme?

En el caso de haber sido seleccionado para matricularte en alguna de las carreras de la Universidad Santo Tomás, podrás realizar el proceso de matrícula desde las 09:00 horas del 17 de enero hasta las 18:00 horas del 19 de enero. De manera Online o Presencial.

¿Qué documentos necesito para matricularme?

Para realizar el proceso de matrícula, tanto de manera presencial como online, necesitarás contar con la siguiente documentación:

  • La documentación requerida para el proceso es:
  • Licencia de enseñanza media (LEM)
  • Concentración de notas de enseñanza media
  • Tu cédula de identidad.
  • Registro de inhabilidades y certificado de antecedentes (sólo para carreras de educación).

Si aún no los tienes, podrás descargarlos ingresando a https://ayudamineduc.cl/, plataforma de Mineduc implementada para apoyar los procesos de matrículas universitarias.

¿Dónde puedo encontrar los documentos necesarios para matricularme?

Podrás descargarlos ingresando a https://ayudamineduc.cl/, plataforma de Mineduc implementada para apoyar los procesos de matrículas universitarias.

¿Hasta qué hora y día puedo matricularme?

Si fuiste seleccionado, el proceso de matrículas comprenderá desde las 09:00 horas del miércoles 17 de enero hasta el viernes 19 de enero a las 18.00 horas.

¿En qué horarios puedo matricularme de forma presencial?

Los horarios de nuestras sedes a lo largo de todo Chile varían según su ubicación.

Por ese motivo, revísalos ahora mismo en https://www.tupuedes.cl/carreras-y-sedes/sedes/

 

¿Qué pasa si no me matriculo en el periodo establecido?

Si fuiste seleccionado en primera instancia y no haces efectiva tu matrícula antes del 19 de enero a las 18:00 horas, lamentablemente perderás tu cupo. Te invitamos a realizar este proceso con tiempo y anticipación.

¿Qué pasa si no postulé a la UST mediante la Admisión Centralizada?

Si este fuera tu caso, podrías ingresar vía admisión especial o luego del primer proceso de matrícula, si es que hay vacantes disponibles en la carrera y sede de tu interés, siempre y cuando esta haya tenido repostulación.

¿Puedo matricularme en la UST si no fui seleccionado?

Si postulaste a la UST entre el 02 al 05 de enero y no fuiste seleccionad@, podrías ingresar eventualmente a la Universidad Santo Tomás si es que cumples con alguno de los requisitos de la admisión especial o te matriculas a partir del 20 de enero en alguna carrera y sede que tenga vacantes disponibles.

¿Qué significa que haya quedado en lista de espera?

Si al revisar tu resultado de selección, este te indica que estás en lista de espera, significa que tu puntaje está por debajo del último cupo seleccionado para la carrera de tu interés.

Por ese motivo, deberás esperar hasta el 20 de enero para conocer si hubo movimientos en la lista que te permitan matricularte.

Si quedo en una sede, pero me gustaría estudiar en otra: ¿Puedo cambiarme?

Lamentablemente tu selección está asociada a una carrera y sede en específico, por lo que tu reserva de vacante estará asociada a ella.

En el caso de que quieras matricularte en otra carrera distinta a tu selección, deberás esperar hasta el 20 de enero e ingresar en alguna carrera donde cumplas con los requisitos de selección y que tenga cupos disponibles.

¿Existe un segundo proceso de matrículas?

Eventualmente podría existir un segundo proceso, pero todo depende de si existen o no vacantes a la hora de cierre del primer periodo.

Te acompañamos en tu proceso

Si tienes dudas puedes contactarnos a través de los siguientes canales