¿Por qué estudiar Pedagogía en Educación Física?

Participarás en experiencias académicas íntimamente vinculadas con la realidad educativa, en las que adquirirás herramientas de gestión, innovación e investigación necesarias para intervenir en los diferentes niveles educativos.

Desde un enfoque inclusivo y comunitario, la atención a la diversidad es un principio fundamental en el programa, por lo que se enfatiza el desarrollo valórico, actitudinal y colaborativo del desempeño docente.
Su acreditación por 4 años y sus resultados en la evaluación nacional diagnóstica por sobre la media nacional, avalan su calidad.

pedagogia-en-educacion-fisica-acreditacion-2019-al-2023-454x153.jpg (454×153)

Simbología

Asignaturas de Formación Básica

Asignaturas Electivas

Asignaturas de Formación General

Asignaturas de Formación Profesional

Necesita certificación

1 Año

1 Semestre

2 Semestre


2 Año

3 Semestre

4 Semestre


3 Año

5 Semestre

6 Semestre


4 Año

7 Semestre

8 Semestre


5 Año

9 Semestre

10 Semestre


(*) Taller de Comprensión de Lectura.


(**) Asignaturas Plan Transversal Desarrollo Habilidades Básicas.


Sobre la carrera

La carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás tiene como objetivo habilitar a educadoras y educadores para la intervención pedagógica, dando respuestas educativas reflexivas e innovadoras en los ámbitos de la Motricidad, la Salud y el Deporte. Asimismo, están capacitados para continuar estudios de postgrado en la misma disciplina u otra afín, preparándose para ser agentes de cambio que contribuyan a mejorar la calidad de la educación de nuestro país.

Campo ocupacional

  • Establecimientos de educación parvularia, básica y media de dependencia municipal, particular subvencionada o particular pagada.
  • Escuelas especiales.
  • Clubes deportivos o recreacionales.
  • Gimnasios.
  • Centros de salud familiar.
  • Centros comunitarios.
  • Complejos penitenciarios.
  • Corporaciones deportivas.

Perfil de Egreso

Los egresados y egresadas de la Universidad Santo Tomás emplean conocimientos pedagógicos, científicos y metodológicos de la Educación Física, la Salud y el Deporte que fundamentan la práctica escolar. Desde una mirada inclusiva y colaborativa, utilizan la gestión, la innovación y la investigación como herramientas para la mejora de los procesos de aprendizaje en contextos educativos diversos tanto en el ámbito escolar como en el social.

Ver perfil de egreso

Requisitos admisión regular

  1. Admisión centralizada: A través del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior (acceso.mineduc.cl). (Implica rendir Prueba de Transición Matemáticas, Comprensión Lectora y, al menos, una prueba electiva).
  2. Admisión directa: Directamente en Santo Tomás, cumpliendo con requisitos de alguno de los tipos de admisión (PSU anteriores, estudios en el extranjero, ranking, entre otros).

Sedes y jornadas

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
-Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

——————————————————————-
*Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada.