Instituto Profesional Santo Tomás

El IPST tiene 33 años de trayectoria en el sistema de educación superior chileno. Fue creado en 1987, y obtuvo su autonomía institucional en el año 2000, cuando contaba con cinco sedes. A partir de 2004, se efectuó el traspaso de diversas carreras técnicas desde el CFTST hacia el IPST, para concentrar en esta última las carreras técnicas y profesionales de una misma área, lo que implicó la apertura de nuevas sedes. A partir de 2022, tanto estudiantes nuevos como antiguos podrán acceder al beneficio de financiamiento de la Gratuidad.

Hoy, el IPST ha consolidado su presencia nacional, gracias a sus 20 sedes de Arica a Punta Arenas, y su liderazgo en la formación de profesionales y técnicos de nivel superior, siendo el cuarto IP con mayor matrícula del sistema. En la actualidad, imparte 38 carreras y cuenta con 22.939 estudiantes y 39.930 titulados.

A partir de 2022, tanto estudiantes nuevos como antiguos podrán acceder a la Gratuidad, beneficio de financiamiento al que pudimos adscribirnos como resultado de nuestro último proceso de acreditación institucional, debido a que para poder ser una institución con gratuidad se requiere un mínimo de 4 años de acreditación, además de estar constituidas como entidades sin fines de lucro, y nuestro IP cumple ambos requisitos. De hecho, logramos 5 años de acreditación en nivel avanzado, lo que certifica el alto nivel de calidad de nuestro proyecto educativo.

ACREDITACIÓN IPST

Desde 2005, año en que obtuvo por primera vez la acreditación, ha sido acreditado de manera ininterrumpida. Durante 2020, se presentó a un nuevo proceso de acreditación institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), obteniendo una acreditación de Nivel Avanzado por cinco años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

ÁREAS Y CARRERAS

ÁREA ADMINISTRACIÓN

ÁREA INGENIERÍA

SISTEMA DE ADMISIÓN

El proceso de Admisión del IP y CFT Santo Tomás no exige que el postulante haya rendido la Prueba de Transición (PDT) ni puntaje mínimo de postulación. Para postular, debe contar con la siguiente documentación:

– Fotocopia C.I o Pasaporte alumno.

– Licencia Enseñanza Media original u obtenida por internet.

– Concentración de Notas E. Media original u obtenida por internet.

 

Admisión Planes de Continuidad

Los tipos de ingreso presentados a continuación son para postulantes que tienen un título de Educación Superior afín con una continuidad de estudios. Esta vía de admisión requiere aprobación por parte del Jefe o Director de Carrera.

Alumno egresado o titulado Santo Tomás con continuidad de estudios

Para los alumnos Santo Tomás egresados o titulados, que provengan de una carrera afín, deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Poseer un título de Santo Tomas de una carrera afín.

Documentación:

– C.I Alumno + C.I Aceptante (apoderado).

– Licencia de Enseñanza media original u obtenida por internet.

– Concentración de Notas Educación Media original u obtenida por internet.

Alumno otra institución de educación superior con continuidad

Esta vía de admisión es para todo alumno que tenga estudios de Educación Superior completos (con título) de otra Institución de Educación Superior. El alumno que ingrese por esta vía de admisión deberá contar con los siguientes requisitos:

– Ser alumno titulado de otra Institución de Educación Superior.

– Ingresar a una carrera de Plan de Continuidad.

Documentación:

– Fotocopia CI o Pasaporte alumno.

– Licencia Enseñanza Media original u obtenida por internet.

– Concentración de Notas E. Media original u obtenida por internet.

– Concentración Notas Original de la Institución de origen.

– Fotocopia Legalizada del Título en Institución origen.